El mundo de la publicidad y la seguridad vial conforman una pareja controvertida ya que estos siempre dan que hablar, tanto para bien como para mal.

Son muchas las campañas sobre tráfico y seguridad vial de la Dirección General de Tráfico las que nos han dejado con la boca abierta y sin respiración por su extremada «violencia». Es por esto que la DGT ha sido víctima de numerosas críticas por mostrar imágenes no aptas para los públicos más sensibles.

Su objetivo a pesar de las críticas es siempre el mismo, reducir el número de accidentes en las carreteras.

Un buen anuncio es aquel que nos llama la atención y permanece en nuestro recuerdo, provocando en el espectador algún tipo de emoción u efecto después de visionar el spot.

Pues bien, en este post hemos querido clasificar los principales anuncios y campañas de la DGT en los últimos años, con el objetivo de que compruebes tú mismo si su publicidad llama la atención, te hace reflexionar, transmite en sus mensajes su principal objetivo… En definitiva, ¡si te pone la piel de gallina!

¡Vamos a empezar!

1- Anuncio DGT 1995

– Campaña Seguridad Vial Verano 2010

– Campaña 2012 si bebes no conduzcas

– Anuncio sobre la conducción bajo las drogas 2014

– Anuncio 2014 «Tu trabajo más urgente es el de seguir vivo».

– Campaña «La canción más cara del mundo» año 2015.

 

Tomamos un poco de aire….

Y bien…¿las recuerdas?, ¿te han causado algún tipo de impacto o reflexión?, ¿las consideras demasiado violentas o suaves para evitar accidentes?, ¿crees que logran transmitir en sus mensajes su objetivo principal?.

Está claro que la DGT durante años ha querido mostrarnos que en situaciones cotidianas, cualquier tipo de llamada, distracción con móviles, cansancio, y por supuesto las drogas y el alcohol, son elementos totalmente incompatibles a una conducción segura.

Las imprudencias que cometemos pueden ocasionarnos daños irreversibles.

Es por esto que nosotros, como conductores, tenemos la responsabilidad de tener una buena actitud en el volante, dejar a un lado los problemas, las distracciones, las prisas, etc… y poner todos nuestros sentidos en la carretera.

Esperamos que este repaso publicitario te haya refrescado la memoria y sirva para incidir sobre la importancia que tiene conducir en unas buenas condiciones, tanto para ti como para los demás.

¡Hasta pronto!

Si quieres saber un poco más de nosotros, no dudes en visitar nuestra página web www.torcal.es.