La Dirección General de Tráfico ha abierto nueva convocatoria para ser profesor de autoescuela. Si te apasiona la enseñanza, te encanta conducir, tienes don de gentes y por supuesto, quieres abrirte paso en el mercado laboral… ¡Esta es tu oportunidad! Tan sólo debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalente.
  • Tener el carnet de conducir (permiso B) con una antigüedad superior a 2 años.

¿Qué documentación necesitas entregar para ser profesor de autoescuela?

Para comenzar el proceso, hay que realizar la solicitud ante la DGT antes del 28 de enero, siendo este el último día de plazo.

Además de la solicitud, tienes que pagar la tasa de tráfico 5.1, cuyo importe es de 46’69€. Puedes hacerlo directamente en la sede de tráfico, vía online o incluso descargando el impreso para pagarlo con tarjeta o en una sucursal bancaria mediante este enlace de la Dirección General de Tráfico.

Una vez tengas la solicitud completada y la tasa pagada, puedes presentarlo todo presencialmente en la DGT o mediante el registro electrónico.

¿En qué consiste el curso para ser profesor de autoescuela?

El aspirante ha de superar 3 fases:

  • 1ª Fase o Fase Previa

Consta de dos pruebas eliminatorias: una teórica, donde el alumno deberá aprobar un examen tipo test sobre normas relativas a vehículos y circulación, conductores, cuestiones de seguridad vial y señales reguladoras de circulación; y otra práctica, cuya evaluación se centrará en la técnica, dominio y circulación en vías abiertas al tráfico. Hay que resaltar en esta última que, si el individuo posee el permiso C, D, C1 o D1, no será necesario examinarse de esta prueba.

  • 2ª Fase o Fase de Correspondencia

En esta fase, se deberán superar dos pruebas teóricas sobre: seguridad vial, normativa reguladora de clases de permiso de conducción, normas y señales, reglamentación de vehículos pesados, normativa reguladora del aprendizaje de la conducción y centros de formación de conductores, mecánica, pedagogía, psicología y primeros auxilios.

  • 3ª Fase o Fase de Presencia

Consiste en una formación presencial obligatoria, cuya enseñanza es desarrollada por la empresa que tráfico adjudica mediante concurso. En tal formación se aborda la materia impartida en la Fase de Correspondencia desde una perspectiva teórico-práctica.

¿Dónde puedes realizar el curso de profesor de autoescuela?

Desde Torcal Formación impartimos el curso de preparación de la primera fase, comenzando el 7 de mayo y finalizando el 30 de julio. Las clases están programadas en sábados por la mañana vía online. En las clases además de las explicaciones de nuestra docente, podrás interactuar y consultar todas las dudas que tengas sin ningún tipo de problema.

A su vez y durante todo el curso, pondremos a tu disposición las clases teóricas del permiso B, que se imparten de lunes a viernes y en horario de mañana y de tarde. Estas clases son cíclicas, por lo que veréis todos los temas, cada 2 semanas.

Además, contarás con los manuales y contenidos necesarios para la realización de la prueba, así como aplicación de test y pendrive con los test específicos del curso de profesores.

Se trata de un sector con gran demanda profesionales y en el que su gran mayoría, forman parte de Torcal Autoescuelas tras la realización del curso. ¿Quieres ser tú uno de ellos? ¡Te esperamos!

Si tienes cualquier tipo de dudas puedes contactarnos en: 652 83 78 32.