Muchos de vosotros seguro que tenéis niños pequeños, que ya empiezan a decir a que se quieren dedicar cuando sean mayores. El último estudio de una conocida empresa de trabajo temporal nos desvela algunos datos curiosos sobre este tema.

Por ejemplo, los niños siguen prefiriendo empleos relacionados con el deporte, y por ello, más del 20% quieren ser futbolistas, sin embargo, las chicas en su mayoría prefieren ser profesoras. En el segundo y tercer puesto también se demuestran las diferencias entre los sexos, ya que, ellas preferirían ser médicos o veterinarias, mientras que ellos se inclinan más por las fuerzas del orden o las ingenierías.

Entre sus “objetivos” en la vida también encontramos diferencias ya que, las niñas prefieren trabajar en algo que ayude a los demás, mientras que los chicos buscan el reconocimiento social por parte de los demás.

Parece que el emprendimiento del que hablamos la semana pasada no viene desde que somos jóvenes, ya que solo el 0,2% de los niños piensa en tener su propio negocio. En lo que sí que están de acuerdo ambos grupos es en la importancia de los idiomas ya que casi el 95% de las niñas y el 89,5% de los niños creen que los idiomas son imprescindibles.

Ya veis, parece que pasan los años, pero los niños siguen soñando con llegar a ser lo mismo que nosotros, futbolistas, maestras, veterinarias o policías. Así que solo nos queda decir que lo más importante para cumplir sus sueños es que sus padres les apoyen y que busquen siempre la mejor formación para ellos.

infografia empleos favoritos niños

 

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es