En los últimos años hemos visto como, cada vez, más personas de nuestro alrededor han dejado de buscar trabajo para desarrollar su propio negocio. Igual que eso, todos hemos visto como algunos de ellos triunfaban y otros no tanto….y es que, ser emprendedor no solo depende de tu voluntad, sino que también existen muchos otros factores que influyen.

Para triunfar en el mundo de los negocios hace falta mucho más que una buena idea, debes conocer el mercado, la competencia, los clientes, planificar tu estrategia de negocio, encontrar el sitio oportuno en el momento oportuno…Además de ser una persona capaz y con actitudes y aptitudes para ser tu propio jefe.

Pero, ¿cuáles son las ventajas (o desventajas), verdades y mentiras del emprendimiento?

Ideas para ser un emprendedor

– Cumplir tus sueños: o mejor dicho, dedicarte plenamente a lo que realmente te gusta. Crear tu propia empresa te da la oportunidad de ser lo que quieras ser, quizás te equivocaste al elegir tus estudios, pero montar tu propio negocio te da la oportunidad de desarrollarte y formarte en los aspectos que te gusten.

– Autoempleo = empleo estable: a ver, si, vas a tener estabilidad, obviamente el miedo a que te despidan desaparece, pero aparece el miedo a no ser capaz de sacar adelante tu negocio. Aún así, siempre va a estar en tu mano y en las decisiones que tú tomes y no en las que otros tomen.

– Independencia, autonomía, libertad: siendo autónomo eres tú el que marca las reglas, los horarios y toma las decisiones. Para bien o para mal, los éxitos o los fracasos serán tuyos. Pero esta libertad requiere también una gran dedicación y sobretodo mucha más responsabilidad de la que quizás nunca hayas tenido.

– Satisfacción y orgullo personal: la mayoría de las personas que montan su propio negocio lo tratan como si de propios hijos fueran, poniéndolos por delante de todos y mostrándolos al mundo orgullosos. La satisfacción que crea hacer las cosas como uno cree y que funcione es para muchos incomparable.

– Mayores ingresos: o al menos la posibilidad de tenerlos. Ya no dependes de lo que estime una empresa ajena a ti, sino que tus beneficios y por lo tanto tus ingresos. Además de la oportunidad de crecer con tu negocio. Quién sabe, quizás tu idea es el próximo Zara o McDonald’s .

Ser emprendedores más que una moda o una necesidad, si de verdad crees que tu futuro esta ahi debes tener en cuenta todos los factores y entender que un negocio probablemente, sea para toda la vida. Y en ese transcurso habrá épocas buenas y épocas malas. Eres tú el único que puede decidir si eres capaz y entonces, ¡ve a por ello!

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es