¿Te gustaría ser operador de Grúas Torre? Estás de suerte… ¡Torcal Formación convoca nuevo curso! Tienes hasta el 8 de noviembre para presentar tu solicitud.

Pero, ¿qué se necesita para acceder? ¿Cuánto dura? ¿Cómo es el examen? No te preocupes, porque en esta publicación vamos a explicarte todo lo que debes saber.

 

¿Cuáles son los requisitos para la obtención del carné?

Antes de nada, es importante tener en cuenta que el curso está homologado por la Junta de Andalucía, por lo que ha de cumplimentarse los siguientes requisitos

  • Ser mayor de 18 años
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundario Obligatoria (ESO) o título equivalente a efectos laborales
  • Superar el curso teórico-práctico impartido por Torcal Formación
  • Superar con éxito los exámenes que convoca la Secretaría General de Industria y Minas

*Además, es necesario adjuntar un certificado médico de agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva y aptitudes psicológicas.

 

¿En qué consiste el curso?

La orientación del curso, no es otra que aumentar la seguridad, así como garantizar un manejo eficiente en la conducción de la Grúa Torre, además de preparar y formar al alumno para la obtención del carnet. 

Se trata de un título oficial que han de poseer todos aquellas personas en la comunidad autónoma de Andalucía encargadas de operar tal maquinaria en el sector de la construcción.

Para ello, el curso consta de 200 horas repartidas en:

  • 50 horas de teoría
  • 150 horas de prácticas

*Incluye un chaleco reflectante y gorra.

Asimismo, el examen presenta 30 preguntas de tipo test, con 4 respuestas alternativas, de las que sólo una es correcta (ejemplo examen operador grúas torre primera convocatoria 2022).

 

¿Te interesa?

En Torcal Formación impartimos el curso en fin de semana, ya sean los viernes, sábados o domingos en horario de mañana o tarde según el día (puedes consultar los horarios y/o reservar plaza aquí). 

El próximo curso programado comienza el 11 de noviembre y finaliza el 26 de marzo de 2023, así que si te interesa, ¡es tu oportunidad!

¿Quieres más información? Puedes llamarnos al 900 42 43 43.