Día tras día vemos más coches automáticos circulando por nuestras carreteras. Ya no es solo una imagen en las películas americanas, este tipo de motor se está haciendo poco a poco un hueco en el mercado automovilístico y es que en los últimos 3 años las ventas de coches automáticos se han duplicado en nuestro país.

Pero, ¿Por qué ha tardado tanto en llegar a Europa este tipo de motor?, ¿Qué ofrece un coche automático que no tenga un motor de marchas?, ¿Debemos plantearnos adquirir un coche automático en nuestra próxima compra?

A día de hoy existen muchas verdades y mentiras sobre estos motores que quizás no sabes y te interesaría conocer.

1. Los coches automáticos son más caros. VERDAD. Actualmente los motores automáticos siguen un poco por encima en lo que a precio se refiere.

2. Los coches automáticos consumen más. MENTIRA. Esto depende del modelo que elijas y el tipo de conductor que tú seas. La realidad es que estos modelos cada vez están más optimizados y el consumo ya no es la gran diferencia entre los modelos automáticos y los de marchas.

3. Mayor confort y comodidad. VERDAD. Si eres de ese tipo de personas que no les gusta conducir, encontraras en los coches automáticos un gran placer, ya que te permite una conducción más relajada, no hay peligro de que te cale el coche, no se va para atrás en las cuestas etc.

4. Con los coches automáticos pierdes control del vehículo. MENTIRA. Es cierto que con los motores de marchas puedes controlar mejor la frenada y evitar situaciones de riesgo, sin embargo, este siempre dependerá del tipo de conductor que seas, los coches automáticos son igual de seguros y eres tu el que debe saber reaccionar ante situaciones de peligro, manteniendo siempre un nivel alto de atención a la carretera.

Como puedes ver, existen leyendas, verdades y mentiras sobre los coches automáticos pero al final, la persona responsable al volante eres tú. Por ello, si eres una persona apasionada de los coches siempre disfrutaras más de un coche de marchas, pero si por el contrario, para ti el coche es un mero medio de transporte, quizás agradezcas la compra de un coche automático.