La formación profesional es cada vez una salida más recurrente para los jóvenes, que ven como aquellas personas con formación universitaria no consiguen encontrar su primer empleo.

Actualmente más del 21% de la oferta laboral está enfocada a la FP y la estadística demuestra que durante el pasado curso más del 50% de los jóvenes formados en grado medio y grado superior encontraron trabajo en menos de 3 meses.

Esto no significa que todos los cursos de formación profesional tengan las mismas salidas. De hecho, la rama con más vacantes es una de la menos demandada, es el caso de  la formación mecánica donde existen grandes oportunidades debido a motores industriales como son el País Vasco, Cataluña y Madrid.

La formación profesional como alternativa con más salidas al empleo

La formación profesional como alternativa con más salidas al empleo

En Andalucía por su parte, existen grandes oportunidades en el sector hostelero, la sanidad, administración y medio ambiente.

  • FP en sanidad: los perfiles más demandaos en este sector son auxiliares de enfermería, técnicos de radiología, técnico de laboratorio o atención sociosanitaria.
  • Administración: existen cinco ramas que son las más demandas dentro de la administración de una empresa: comercial, contable, auxiliar, secretaria de departamento y comercial junior
  • Hostelería: la hostelería es uno de los grandes motores de la Costa del Sol, por ello, se demandan puestos como Técnico en animación y actividades físicas y deportivas, Técnico en cocina y gastronomía, Gobernante de hotel etc
  • Medio Ambiente: el medio ambiente y las energías renovables son un sector al alza, por ello las profesiones como instalador de placas solares, molinos de viento u otros dispositivos son cada vez más demandadas.

El aumento de demanda de cursos de FP ha ido en aumento en los últimos años y cada vez está más valorada la formación dual que permite formarte de manera teórica y practica a la vez.

En Torcal Formación seguimos comprometidos con el empleo y por ello, ofrecemos diversos cursos donde podrás ampliar tus conocimientos y formarte a un alto nivel.

Visita nuestra web y conoce nuestra formación con compromiso de contratación o visita cualquiera de nuestras oficinas e infórmate.