Los trabajadores de barcos y puertos tienen empleos en los cuales la presión y el peligro están presentes en el día a día. De hecho existe una formación específica y un equipamiento  médico especifico para este tipo de empleos dependiendo del tipo de nave.

El botiquín tipo C, es el usado en embarcaciones que se pueden alejar hasta 10 millas de la costa y además es el tipo de botiquín a cargo del cual están  los capitanes, patrones, oficiales y la guardia de cámara de máquinas.

Por ello todo el personal encargado de la utilización de este tipo de botiquines debe de cursar una formación específica sanitaria.

Durante 22 horas en Torcal Formación puedes aprender todo lo necesario para mantener la seguridad e integridad del personal que este a tu cargo.

En caso de buscar una formación extra o de formar parte de embarcaciones más grandes, también existe el curso de formación sanitaria específica avanzada. Esto supone un paso más para aquellas personas que están formándose en áreas de trabajo marítimas.

En este curso se busca mejorar la capacitación del alumno para la atención de enfermos y personas accidentadas, además de técnicas de primeros auxilios y de enfermería básica.  Las personas que se formen en esta área conocerán además, normas de higiene y aprenderán a manejar el botiquín A y B y a realizar consultas médicas por radio.

botiquin clase A

botiquin clase A

La diferencia entre el botiquín A y el B se basa en el tipo de buque en el que se navega. De tal manera que el botiquín A pertenece a aquellos barcos que no tienen ningún tipo  de limitación geográfica y el botiquín de tipo B es para buques que realicen navegación o pesca entre 12 y 150 millas de la costa.

Así que ya sabes, si trabajas en un barco o puerto, o conoces a alguien interesado, acércate a cualquiera de nuestras escuelas o entra en nuestra web e infórmate.

Infografia curso formación sanitaria homologada marítima

Infografia curso formación sanitaria homologada marítima