Y tú, ¿por qué escogiste moto en lugar de coche?

Sois muchos los que habéis tomado una decisión de circular sobre dos ruedas. Por eso hoy, en Torcal os vamos a dar 10 consejos para realizar una conducción segura de motoristas:

1. El casco:  Un elemento indispensable para poder conducir este vehículo, ya que en seguridad no hay ahorro que valga.

2. La indumentaria: Es también un factor muy importante, ya que tu cuerpo está en constante contacto con la carretera, por lo que es importante estar muy bien protegido.

3. El entorno: Las condiciones externas son las que más hay que observar ya que son impredecibles. Cuando circules en tu moto, no pierdas de vista dos cosas: el vehículo de delante y el suelo. Debes guardar las distancias de seguridad con el otro vehículo, y extremar precaución con vías con badenes o con el pavimento en mal estado, irregular o resbaladizo (por el clima, por obras, etc).

4. En perfecta forma:  Las revisiones periódicas de tu moto son tan importantes como las puestas a punto puntuales, por ejemplo, antes de un viaje largo. Una visita de mantenimiento nunca está de más.

5. Carga: Cíñete a las normas y nunca sobrepases el peso indicado por el fabricante. Cuando conduces sin ser el único pasajero, tanto humano como material, es importante que todo vaya muy bien asegurado a prueba de todo tipo de movimientos.

6. Hazte ver: No caer en los puntos ciegos es vital. Si llevas un vehículo delante evita ir exactamente en el centro del carril, pues te puede anular la visibilidad, especialmente si es muy grande. Procura estar en su punto de visión en todo momento.

7. Alerta: Cuando maniobres para esquivar obstáculos, fija la mirada en el camino libre y no en lo que sobrepases. Si vas por una calle con coches aparcados en fila, desplázate ligeramente hacia el lado contrario para evitar que al abrir una puerta sin mirar se te lleven por delante. Extrema tus sentidos en vías con zonas peatonales o colegios cercanos.

8. Prevenir:  Evita horas punta y planifica la ruta, por corta o rutinaria que sea. Las decisiones más vale tomarlas con calma y con los dos pies sobre el suelo.

9. Encrucijada: Los cruces, rotondas y curvas son los tramos de trayecto en los que más precauciones debes tomar. Modera la velocidad, adapta la marcha y observa muy bien para entrar a lo seguro.

10. Línea recta:  Mucho cuidado con el carril que eliges para circular, tanto en carretera como en ciudad. Es muy importante que adelantes sólo si puedes y, en caso de tráfico denso, evites zigzaguear entre los coches. Es peligroso.

Éstas son nuestras 10 propuestas para una conducción más segura en moto.

Y si aún no te has sacado el carnet, consulta nuestra página web donde encontrarás las mejores ofertas para todo tipo de permisos, entre ellos los de moto.

 

¡Hasta pronto!