Mantener unas rutinas o realizar ciertas tareas mientras encuentras trabajo es uno de los objetivos que todo desempleado debe tener. Es importante que durante el tiempo en el que estés desempleado mantengas costumbres que te obliguen a estar activo y al día. Para cualquier desempleado es fundamental “llenar” el CV de actividades, cursos y demás acciones.

La desidia, la pereza o la monotonía en un currículum demuestra al empleador poca intención de trabajar y además, tarde o temprano, hará mella en tu confianza.

Por eso hoy os presentamos 5 consejos, ideas o rutinas que podrás realizar mientras estés desempleado:

1.Dedica al menos 8 horas al día a la búsqueda de trabajo. A partir de ahora este es tu trabajo y debes tomarlo como cualquier jornada laboral. Levántate temprano, y comienza a mirar las ofertas de trabajo, envía tu currículum a las que te interesen y haz un seguimiento de las que ya te has inscrito. El trabajo no va a venir a buscarte a la puerta de tu casa, sal a la calle y búscalo.

Buscar trabajo

2. Trata de renovar y mejorar tu currículum constantemente. Quizás llevas tiempo sin estar en paro, e incluso en el diseño de CV, la moda ha cambiado. Busca nuevas formas de presentar tu currículum y renuevalo, añade los datos mas relevantes y demuestra tus capacidades.

3. Además de renovar tu CV, si tienes alguna entrevista, dedica tiempo a conocer la empresa, pero también a “personificar” tu currículum a la oferta de trabajo. Es bueno que demuestres interés por el trabajo que se ofrece.

4. Amplia tu formación, no te conformes con lo que tienes. Da igual si eres ingeniero o periodista. La personas con inquietudes y que se forman constantemente están mejor valoradas. Además, así podrás ampliar tu agenda de contactos y moverte en nuevos ambientes laborales.

5. Si no tienes perfiles sociales, créalos. Si los tienes, sácales provecho. Vivimos en el siglo XXI y si no estas en la red, no eres nadie. Así que debes de dedicar tiempo a tu perfil social. Los entornos online te pueden ayudar a hacer nuevos contactos, o retomar antiguas relaciones además de mantenerte al día sobre la actualidad del sector.

Próximamente seguiremos con los consejos y actitudes que te ayudará a llevar de la mejor manera posible el periodo de desempleo.