¡Buenos días!

¿Qué diferencias hay entre España y Reino Unido a la hora de conducir? Desde Torcal Autoescuelas queremos daros todas las claves.

Como seguro que sabéis, en Inglaterra el tráfico circula en el sentido contrario al nuestro, es decir por el lado izquierdo. En Inglaterra el tráfico circula por el lado izquierdo de la vía. Este inconveniente puede llegar a ser muy engorroso y además, provocar más de un susto.

Para empezar, debéis tener en cuenta que además de conducir por la izquierda, los adelantamientos obviamente se realizan por la derecha y las entradas a las rotondas son de izquierda a derecha, es decir, en el sentido de las agujas del reloj.

Aunque esto es diferente a como se circula en España. Hay cosas que por ejemplo, si tenemos en común; como es el uso y los permisos para conducir por autopistas. Al igual que en nuestro país no se permite circular por autopista a motos, vehículos agrícolas, caballos etc.

La edad para conducir coches y motocicletas en Inglaterra es de 17 años; para conducir vehículos de mayor tamaño 18 años y para conducir camiones 21. Y si vas de vacaciones y quieres alquilar un coche, entonces recuerda que debes haber cumplido los 21 también y tener, por lo menos, un año de antigüedad en tu carnet de conducir.

Cuando circules por ciudades donde haya tranvías, recuerda que ellos siempre tienen preferencia. Y que todos los signos con forma de diamantes son exclusivos para los conductores de tranvía, ¡no vayas a confundirte en mitad de la circulación!

Las velocidades en Gran Bretaña están medidas en millas por horas (mph), lo cual significa que cuando estéis conduciendo, debéis estar atentos, ya que si por ejemplo estas circulando a 90 millas, tu velocidad será de casi 145 km/h.

Éstas son las velocidades aceptadas en las carreteras inglesas:

  • Autopistas 70 mph, o lo que es lo mismo, unos 112 km/h
  • Caminos urbanos 60 mph, aproximadamente 96 km/h
  • Carreteras dobles 70 mph, de nuevo unos 112 km/h
  • Zonas suburbanas 60 mph, 96 km/h
  • Zonas urbanas 30 / 40 mph, por último, unos 48/64 km/h

Esperamos que os haya resultado útil.

¡Nos vemos pronto!