El pasado martes ya hablamos de que rutinas son positivas para aquellas personas que están en desempleo. Si te lo perdiste, puedes entrar a ver el resumen de consejos y rutinas para personas desempleadas.

Hoy, queríamos ampliar esta información y publicar una infografía donde podrás ver a golpe de vista, este decálogo de buenas conductas para desempleados.

Estamos seguros que muchas de estas rutinas ya las llevas a cabo, pero por si acaso, aquí tienes algunos consejos que creemos que te serán muy útil.

  1. No te acomodes, no pienses que porque tienes el desempleo estar parado son unas vacaciones. La ayuda del gobierno se acaba y entonces la situación será peor. Así que busca trabajo desde el primer día. No te conformes, pero si tienes la oportunidad de trabajar en algo (aunque sea temporal) aprovéchalo. Siempre habrá trabajos mejores, pero también es peor no trabajar.
  2. Si aún así no encuentras nada, no tires la toalla. Hay cientos de ONG dispuestas a recibir a voluntarios. Al menos así te sentirás útil y podrás reflejar en tu CV otros valores que la formación o la experiencia no muestran.
  3. Mantén el ánimo alto, no desesperes. No hay nada peor que una persona negativa, triste o desanimada, eso nunca convence en una entrevista de trabajo.
  4. Apóyate en tus círculos. Tus amigos, tu familia, tu pareja, ¡tu perro!, apóyate en quien quieras pero hazlo, te sentirás mucho mejor sabiendo que tienes el apoyo de ellos y que si necesitas algo ellos estarán ahí.
  5. Por último, ten claro tus objetivos, hacia donde quieres que se dirija tu vida, sigue tu camino y no pierdas la esperanza. Centra todos tus esfuerzos en conseguir esos objetivos y no dejes que nada ni nadie te desanime.

Conoce cómo Torcal puede ayudar a tu formación visitando nuestra web.

Infografia Rutinas para desempleados