Septiembre está ya en su ecuador, el tiempo comienza a cambiar, llegan los primeros resfriados de entre tiempo… y comienzan las primeras lluvias de la temporada otoño – invierno.

Al igual que el tiempo, las lluvias en esta época son igual de impredecibles. Pueden caer desde 3 gotas, un leve chirimiri o un chaparrón o tormenta con todas las de la ley.

Conducir bajo la lluvia en estos casos no es el escenario ideal para los conductores. Las consecuencias de conducir con lluvia son:

  • Reducción considerable de nuestra visibilidad.
  • Agua extra que nos proyectan otros coches.
  • Menor agarre en el asfalto.
  • Aquaplaning.
  • Menor alumbrado en la carretera.

En España tenemos la suerte de tener un clima bastante bueno, lo que hace que no estemos especialmente acostumbrados a conducir bajo condiciones meteorológicas adversas. Nuestra poca experiencia genera que aumente nuestro riesgo de sufrir algún tipo de accidente.

Pues para evitar estas situaciones cuando llueva, os vamos a enseñar una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta para conducir bajo la lluvia con total seguridad.

 

Untitled Infographic

Tenemos que tener en cuenta a la lluvia como potencial compañera de viaje. Porque es preferible llegar 15 minutos tarde que jugártela en la carretera.

Si quieres conocer aún más consejos para conducir bajo la lluvia, pincha en esta entrada de nuestro –> Blog Torcal<–

Cuantos más consejos…¡¡mayor conocimiento en las carreteras!!.

Está claro que un buen conductor se va formando poco a poco con la experiencia y los conocimientos. Esperamos que te haya gustado el post.

¡¡HASTA PRONTO!!

Si quieres saber más de nosotros visita nuestra página web www.torcal.es