La Dirección General de Tráfico ha presentado las nuevas señales de tráfico para los puntos de carga de coches eléctricos. La finalidad no es otra que identificar la ubicación y características de los puntos de recarga colocados tanto en carreteras, como en vías urbanas.
El diseño mantiene una línea con las señales que ya existen en otros países de la Unión Europea. Por lo que, la implementación de esta nueva señalización será gradual conforme la señales se vaya renovando debido a su estado de conservación.
*La Instrucción MOV 2022/12 entró en vigor el pasado 8 de abril y así lo publicó la DGT en su web.
Índice
Pictograma de las nuevas señales de tráfico para los puntos de recarga de coches eléctricos en las vías
*Como indica la Dirección General de Tráfico:
-
Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica:
Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica.
-
Estación de recarga eléctrica:
Indica la situación de una estación de recarga eléctrica.
-
Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica:
Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica.
Pictograma de señalización de vehículo eléctrico
*Como indica la Dirección General de Tráfico:
- Se utilizará cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos.
- Todos estos pictogramas podrán ser implementados de forma individual o colectiva en las señales de servicio que los ciudadanos pueden encontrar tanto en carretera como en zona urbano. A continuación, varios ejemplos:
Seguro que ya habéis visto alguna señal como las que acabamos de mostrar y no teníais idea alguna de lo que significaban. Ya se acabó esa incertidumbre y más, teniendo en cuenta que a partir de ahora se convertirá en un elemento cotidiano de cara al presente y futuro. En cualquier caso, esperamos haber podido aclarar las dudas. Si por lo que sea no fuese así, siempre podéis consultarnos y estaremos encantados de ayudaros, ¿sí? Nos vemos en la siguiente publicación, chicos. ¡Saludos!
Deja una respuesta