El Whatsapp ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y esto es una desgracia para nuestra vida al volante.

Son muchas las ocasiones en las que estamos con los amigos pendiente a nuestro móvil. Cada uno es libre de dedicar su tiempo libre a lo que quiera, el problema llega cuando estás al volante y oyes ese “sonidito” tan característico. La ansiedad por saber quién nos está hablando mata nuestra curiosidad y terminamos cogiendo el móvil mientras estamos pendientes a la carretera…algo que suele terminar muy mal.

Aunque estés parado en el semáforo no puedes utilizar el móvil, y hacerlo es motivo de multa.

Utilizar el móvil durante la conducción hace que estés una media 4,6 segundos sin prestarle ninguna atención a la carretera. ¿Podrías estar ese tiempo con los ojos cerrados y conduciendo? ¿por qué lo hacemos al utilizar la mensajería móvil?.

Según la última campaña de la  Dirección General de Tráfico:“Manejar cosas que pueden matar exige toda tu concentración. Al volante el 99% de tu atención no es suficiente”

Pues para que dejes este hábito whatsappero, nosotros hoy te proponemos otra solución; ¡¡Vehway, el whatsapp para coches!!.

La empresa española Person to vehicle S.L. ha desarrollado Vehway, una aplicación muy similar al WhatsApp que permite a los conductores conectarse con otros vehículos que circulan por la calzada. En lugar del número de teléfono hay que introducir la matrícula del coche y podemos acceder a multitud de opciones.

vehway_app_coches_whatsapp

Tiene un sistema gratuito de mensajería instantánea, de forma que podemos comunicarnos con el conductor de otro vehículo. Esto es muy útil en los casos en los que un vehículo estacione delante nuestra y nos impida salir.Podremos enviarle un mensaje para pedirle que retire su coche y nos deje salir. Otra opción es cuando queremos comunicar al coche que nos precede de que tiene algún fallo, como una puerta mal cerrada, una rueda baja de presión o decirle que no lleva las luces puestas? También podemos.

Vehway también nos permite crear grupos de usuarios, utilizar mensajes pre elaborados o enviar un mensaje de texto libre.

Pronto estará disponible un sistema de comunicación por voz para la aplicación, de forma que si viajamos solos en el coche no tengamos que utilizar el teléfono. Esta actualización permitirá que los usuarios se comuniquen a través de audio, utilizando los comandos del volante de su coche.

Para utilizar Vehway debemos descargarnos ladescargar la aplicación en nuestro teléfono y registrarnos utilizando un correo electrónico y una contraseña. Después, daremos de alta nuestro vehículo, seleccionando el tipo e introduciendo el número de matrícula. Lafecha de matriculación aparecerá automáticamente.

vehway registrar vehiculo

En el menú general de la app podemos ver todas las funciones, incluido el buscador de matrículas, desde donde podemos encontrar los vehículos con los que nos queremos comunicar.

En el perfil del vehículo podemos definir cómo queremos que nos vean los demás: incluir un avatar de usuario, personalizar el fondo con una imagen propia o configurar la privacidad de los datos.

Para más información consultar su página web  www.vehway.com .

Esperemos que esta nueva app evite los accidentes que están ocasionando nuestros móviles con su peculiar “silbidito”.

Un saludo y hasta la próxima.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra página web www.torcal.es .