Sabemos que muchos de vosotros estáis pensando sacaros el permiso de moto A, A1 o A2. Por eso queremos daros ese pequeño empujoncito que os falta para dar el paso.

En primer lugar todos sabemos que las motos aportan grandes ventajas a la hora de vivir en grandes ciudades, sobre todo ciudad costera como nuestra Málaga. Es por esto que la moto es considerada un elemento clave para una movilidad urbana eficiente.

Cada vez son más las personas que apuestan por la moto para moverse por la ciudad. Según los últimos estudios casi el 40% del transporte diario urbano es en este vehículo.

Todo esto tiene no es casualidad, sino que existen numerosas razones por las que las motos son decisivas para la ciudad y suponen una gran ventaja frente a otros vehículos.

Vamos a enseñarte cuáles son estas razones que hacen de la moto el vehículo ideal para la ciudad:

1. Ahorro de tiempo

Es una de las principales ventajas de la moto ya que su circulación es rápida y sencilla, permitiéndote ir casi directamente de un punto a otro de la ciudad sin necesidad de caminar mucho. Evitas una gran cantidad de atascos de los que no te libarías si vas en coche.

2. Comodidad

Es un vehículo muy fácil de manejar, ya que hoy en día la mayoría son automáticas dejando de lado las motos con marchas. Además disponemos de un pequeño “maletero” para transportar cosas.

3. Ahorro de combustible

Aproximadamente, el consumo medio de una moto es de entre 3 y 4 litros cada 100 km. Comparado con el consumo del coche, ahorramos una gran cantidad de dinero en gasolina al mes.

4. Facilidad de aparcamiento

La gran cantidad de vehículos en las ciudades provoca que aparcar el coche se convierta en una auténtica odisea y un gasto de gasolina y parking. Con la moto no tenemos este problema ya que podemos aparcar gratis en las zonas habilitadas para ello.

5. Eficiencia energética

Para el transporte personal o en pareja, la moto es uno de los transporte privados más eficientes.Se consume menos combustible y emite menos co2 a la atmósfera.

6. Más fluidez

Para moverte por el centro de Málaga, con calles estrechas y con poco espacio para aparcamiento, una moto es un vehículo manejable y útil. Es la mejor opción para movernos por estos entornos.

7. Accesible

Si ya tienes carné de coche -con al menos tres año de antigüedad- puedes conducir una moto de 125cc por ciudad y carretera sin necesidad de sacarte el carné de motocicleta. Además, una scooter no requiere de un mantenimiento tan costoso y exigente como puede ser el de un coche.

La moto beneficia a todos, incluso a los que no van en moto. No se trata de sustituir el transporte público, sino de entender que la moto es el transporte particular más eficiente en las ciudades.

¿A qué esperas? Consigue ya tu carnet de moto con nosotros.

¡¡Hasta pronto!!

Si quieres tener más información y conseguir tu permiso, consulta nuestra página web.