Si estás buscando darle un buen descanso a tu coche y apenas te dan nada por él, este es tu post.

Existen nuevas alternativas que te podrán permitir sacar algo de dinero por tu coche y que quizás sean más rentable que venderlo por completo.

Esta es la opción de la venta por piezas. Es una opción muy rentable y que actualmente se está modernizando, sobre todo en Internet con plataformas de compra online como por ejemplo, Ebay.

Quizás suena un poco trabajoso, pero su tu coche está demasiado viejo y usado y crees que no te dan lo suficiente por él, esta es la mejor opción.

 

dispongo-de-despieces-recambios-repuestos-accesorios-piezas-y-mas-49926293_3

Por ello vamos a darte los pasos para que puedas vender tu coche por piezas:

1. Elegir la forma de venta de las piezas:

Existen varias opciones.

La primera es hacer negocio con algún taller cercano o de confianza que te compre las piezas valorando su estado y su funcionalidad.

La segunda opción es Internet, la forma más cómoda y que mejor resultados ofrece ya que el mercado es mucho más amplio. Para ello es necesario hacer una selección de páginas web que te permitan llegar al máximo número de personas posibles y hacer una buena presentación de tu producto. Estas páginas pueden:

2. Tener un lugar donde dejar el coche mientras lo vendes por completo:

Este paso es importante, ya que antes de lanzarte a la venta debes tener un espacio para poder estacionar tu coche durante un período de tiempo hasta que este se venda. Un ejemplo sería un buen garaje.

3. Conocimiento de vehículos:

Es  necesario tener conocimientos para desmontar el vehículo a medida que vayas vendiendo alguna pieza es importante, pero no fundamental ya que siempre puedes buscar ayuda.

También puedes vender piezas que no requieren un duro trabajo de desmontaje, como detalles que hayas instalado después de sacar el coche de fábrica (la radio, el navegador o cualquier otro gadget).

Piensa también que si pones las piezas a la venta en Internet te surgirán muchos talleres y profesionales que quizá estén interesados en acudir ellos a tu domicilio (o donde acordéis) para extraer la pieza.

4. Establecer lista de precios y precios

Es recomendable que visites páginas de Internet y talleres donde puedas hacerte una idea general de precios y así establecer tus propias tarifas en función de las piezas que vayas a vender.

 

Esperamos que estos pasos para vender el coche por pieza te sirvan de ayuda y puedas sacar el máximo partido a tu vehículo.

Si por el contrario lo que buscas es vender tu coche al completo, visita nuestra antigua publicación del blog  “cómo vender mi coche” o “vende tu coche de segunda mano” , donde te damos algunos consejos para sacar el máximo partido a tu viejo amigo.
¡¡Esperamos que te haya gustado!!

Si quieres tener más información sobre nosotros, visita nuestra página web www.torcal.es .