Es una de las prácticas más extendidas en las grandes ciudades del mundo y en España ha empezado a funcionar hace poco. En lo que respecta a Málaga, durante los últimos meses hemos podido ver algún que otro movimiento de este proyecto encaminado a tener un chófer en tu móvil. Se llama Cabify y no es más que una sencilla aplicación que te permite tener un vehículo con chofer a tu disposición para poder desplazarte a tu destino conociendo de antemano el precio que pagarás. En Torcal Autoescuela y Formación nos hemos informado sobre este servicio que te presentamos a continuación.

Desde Cabify se puede seleccionar el punto en el que quieres que te recojan y el punto en el que quieres que termine tu trayecto. Muchos lo han bautizado como los Taxis 2.0, porque además de tener un sistema avanzado y actualizado te permite pagar a través de tarjeta de crédito –algunos taxis hoy en día no tienen esta opción- y por Paypal. Esta es una de las ventajas más importantes, porque evita que el cliente tenga que llevar dinero encima y puedes despreocuparse un poco de este detalle a veces tan importante. Todas las gestiones y toda la comunicación con el que será tu chofer por unos minutos se hace a través de la aplicación smarthphone, disponible para Android y para Iphone.

Una de las opciones más demandadas son los trayectos nocturnos. Muchos jóvenes que no encuentran como ir a casa después de una noche de copas y no encuentran taxi tiran de este servicio para evitar coger el coche en condiciones nada favorables para la conducción.

Son muchas las críticas positivas que se están sucediendo sobre esta nueva aparición, aunque es lógico que en el sector de los taxis se haya visto con recelo. La competencia es grande porque además el usuario Cabify puede elegir el coche en el que desea que le recojan y la hora exacta del servicio. Una de las cosas que llama la atención es que los conductores van uniformados y tienen un trato exquisito con el cliente, ya que si este le evalúa por debajo de unos parámetros establecidos por contrato el trabajador puede perder su puesto y su licencia de la empresa. Si has tenido una experiencia Cabify últimamente te animamos a que nos la cuentes. ¡Queremos saber tu opinión!