La historia de Hollywood está llena de esos momentos emocionantes que se quedan inevitablemente grabados en nuestra memoria. ¿Quién no se recuerda de aquella mítica escena de Regreso al Futuro en la que Marty Mcfly consigue escapar del acoso de un grupo de terroristas, viajando 30 años atrás en el tiempo con el fabuloso DeLorean del doctor Doc?  escenas

En esta y en muchas otras escenas, los coches pasan de ser parte del decorado, para convertirse en un elemento más de importancia en el desarrollo de la escena, en otras incluso el coche es el protagonista de la película.

La escena de Regreso al Futuro, es quizás una de las escenas más famosas, pero no la única, por eso nos gustaría realizar un Top 10 de las mejores escenas de coche en el cine. ¿Quieres saber cuales hemos elegido?

Te dejamos nuestro Top 10:

10. Parque Jurásico – Steven Spielberg – 1993

En su momento fue la película más taquillera de la historia y no por casualidad, los dinosaurios de Steven Spielberg llegaron para comérselo todo, nunca mejor dicho. Una de esas escenas que nos pusieron los pelos de punta fue aquella en la que el Tyrannosaurios rex acechaba el coche en el que se encontraban los protagonistas. Todavía hoy resulta una escena espeluznante.

 

9. Resacón en las Vegas – Todd Phillips – 2009

Una escena que nos hizo mucho reír, fue sin duda cuando nuestros queridos protagonistas de Resacón en las Vegas: Phil, Stu y Alan, mientras conducían escuchan unos fuertes golpes en el maletero del coche. Pesando que podía tratarse de su desaparecido amigo Doug, los tres se apresuran a abrir el maletero para sacar a su amigo, pero en lugar de encontrar a este, se llevan una inesperada sorpresa, ahí lo dejamos…

8. Intocable – Olivier Nakache y Eric Todelano – 2011

Otra de las escenas que nos han gustado mucho es esta en la que Driss, protagonista de Intocable, decide que la furgoneta adaptada de Phillippe quizás no sea un buen medio de transporte para moverse por París. La escena retrata perfectamente la personalidad de ambos personajes y como se irán influyendo positivamente el uno al otro durante el desarrollo de la película. ¡Esta nos encanta!

7. The transporter –  Louis Leterrier – 2002

Acelerones, giros inesperados y mucha emoción es lo que nos ofrece esta escena de la película The transporter en la que su protagonista Frank Martin hará que nos agarremos bien fuerte a nuestro asiento de copilotos.

6. El padrino – Francis Ford Coppola – 1972

Hemos elegido esta escena de El Padrino, no porque brille especialmente por si misma, sino por tratarse de una escena de gran importancia durante el desarrollo de la trama. Esta escena marca el antes y el después de un Michael Corleone que pierde a su querida Apollonia, mientras que ve amenazada su propia vida. Después de esta escena, Michael decide volver a Estados Unidos y afrontar el futuro que le espera, nada más y nada menos que convertirse en el nuevo Padrino.

5. Caso Bourne – Doug Liman – 2002

En el quinto puesto tenemos una espectacular escena de El Caso Bourne, en la que el protagonista Jason Bourne (Matt Damon) nos muestra sus dotes a las manos del volante. Si os gustan las escenas de derrapes vertiginosos y persecuciones, ¡esta película es la vuestra!

4.  Cars – John Lasseter y Joe Ranft – 2006

En nuestro Top 10 no podía faltar una película de dibujo animados. La fantástica historia de Rayo Mcqueen, protagonista de Cars, fue capaz de cautivar a los más pequeños, pero también a los más mayores. Aquí os dejamos una de sus mejores escenas en la que durante la final de la Copa Pistón, Rayo Mcqueen después de sufrir un pinchazo necesita pasar por boxes para poder seguir compitiendo. ¡La escena no tiene precio!

3. Fast & Furious 7 – James Wan – 2015

En la saga Fast & Furious encontramos algunas de las películas de coches más taquilleras de los últimos años. Todas están llenas de espectaculares escenas de acción, y a la hora de realizar el Top 10 se nos presentaba un verdadero reto a la hora de elegir una de ellas.Finalmente hemos elegido la escena final de la entrega 7, en la que se hace un pequeño homenaje a uno de sus protagonistas: el tristemente fallecido Paul Walker, en la película Brian O’Conner. ¡Sin duda una escena conmovedora!

2. Titanic – James Cameron – 1997

En el segundo puesto del top 10, tenemos una escena que seguramente será una de las más románticas y llenas de pasión de toda la historia del cine. Y sí, se desarrolla en un coche. En la escena Jack y Rose, tras escapar para no ser descubiertos, recorren parte de los pasillos del barco y encuentran un vehículo en el que esconderse. Una vez allí una cosa llevó a la otra y terminaron desatando toda su pasión y erotismo.

Una detalle que no todo el mundo conoce es que esa famosa mano que pasa por el cristal empañado del coche, fue una escena improvisada que James Cameron decidió añadir a la secuencia.

1. Pulp Fiction – Quentin Tarantino – 1994

No podíamos terminar este Top 10, sin una de las mejores películas del cine: Pulp Fiction. En esta escena vemos como Vicent Vega (John Travolta) y Jules Winfield (Samuel L. Jackson) van dentro de un coche en el que mantiene una discusión de lo más pintoresca. Hemos elegido esta escena por la complejidad del guión y por la efectividad que tiene para reflejar la personalidad de los dos personajes. Una película obligada para cualquier amante del buen cine.