Del 20 al 24 de noviembre se realizó el Taller de Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial en la localidad de Marbella. Contamos con la participación del Organismo Autónomo Local del Ayuntamiento de Marbella. La asociación Alme, mostró gran interés en el formato formativo, difundiendo la actividad entre sus usuarios/as.

 

En Marbella existe un creciente mercado turístico de cicloturismo, con una proliferación de talleres de mantenimiento y reparación de bicicletas. Agradecemos la colaboración de Marbela Bike, que mostró interés en conocer a los alumnos/as del taller.

El alumnado realizó prácticas de mantenimiento y reparación de bicicletas, similares a las realizadas en talleres. Esta actividad ha propiciado la demanda de muchos profesionales del sector, que están solicitando una formación específica en el ramo.


Las rutas de cicloturismo tuvieron un formato urbano, realizando prácticas por las diferentes calles de la ciudad.


La red de carriles bici y el paseo marítimo también ha requerido una especial atención por parte del alumnado y monitores, despertando interés de algunos/as de los técnicos/as de los puntos de información turística.

 

La sesión de sobre seguridad vial la realizó el profesor de educación vial José Capilla, con un formato similar al empleado en los diferentes permisos de conducción.

 

Para la entrega de diplomas contamos con la presencia de Francisco Jesús Montero García, Director de Caixabank en Marbella.