No siempre todo sale como uno quiere… y lo que parece un viaje en el que todo ésta programado y aparentemente nada puede fallar, puede convertirse en el peor viaje de tu vida.

Para eso te vamos a dar unos consejos para que sepas como actuar si te ocurre algún percance.

EL CARBURANTE QUE USASTE NO ES EL DE TU COCHE.

repostando

El desastre puede variar según el motor de tu coche y de la cantidad que hayas echado, así notarás unos síntomas u otros.

Un propulsor diésel con mucha gasolina fallará de forma notable e, incluso, se parará, por otro lado uno de gasolina en el que se haya echado mucho gasóleo no podrá funcionar.

¿Qué hacer?

Si has echado diésel a un gasolina:

Te recomendamos directamente que llames a la grúa para que en un taller pueda vaciar el depósito (tu seguro te cubrirá sólo el coste de la grúa)

Si has echado gasolina en un diésel y no has superado el 10% del depósito:

Puedes llenarlo con el combustible correcto hasta que rebose y continuar.

Si has echado gasolina en un diésel y ha superado el 10% del depósito:

Llama a la grúa.

VES UN RADAR MÓVIL Y CIRCULAS MÁS RÁPIDO DE LO PERMITIDO.

¿Qué hacer?

Tienes dos opciones, frenar “a tope” pero lo más suave que puedas, o dejar que el radar te sanciones. En todo caso si llevas con coche detrás, no frenes con fuerza!!

EL COCHE ESTÁ CERRADO… Y TE OLVIDASTE LAS LLAVES DENTRO.

llaves dentro

¿Qué hacer?

Si estás de viaje y no tienes otra copia de la llave cerca, lo más rápido es romper uno de los cristales traseros para abrir la puerta.. y después, tapar la ventanilla con un plástico. Si tienes un seguro a todo riesgo, te cubrirá el arreglo de la ventanilla (pero ojo si dices que fuiste tú, no te lo cubrirá)

TE GOLPEA OTRO COCHE… Y SE DA A LA FUGA

¿Qué hacer?

Intenta apuntar la matrícula para dar parte a tu compañía de seguros cuanto antes y, si hay testigos, pídeles el teléfono por si lo necesitas más adelante. Si tienes un seguro a todo riesgo o a terceros se encargará de reclamar el coste del arreglo. Además te recomendamos poner una denuncia ante la Guardia Civil. Si no pudiste tomar su matrícula, y tienes un seguro a “todo riesgo”, tu compañía te pagará la reparación.

SUFRES UN ACCIDENTE POR CULPA DE LA CARRETERA

¿Qué hacer?

Si el caso es que la vía está en mal estado, sus titulares tendrán que indemnizar, para ello, deberás pedir (llamando al 112) que la Guardia Civil vaya al lugar y realice un atestado que acredite tu versión

HAS BAJADO LA VENTANILLA Y NO PUEDES SUBIRLA

¿Qué hacer?

Ésto suele pasar por alguna rotura de algunas de las sujeciones del cristal, seguramente sea posible subir la ventanilla empujándola con las palmas de las manos. Tendrás que colocar algo entre el cristal y la puerta para evitar que se vuelva a caer hasta que la repares en un taller.

CIRCULAS POR LA NOCHE Y SE TE APAGAN LAS LUCES DEL COCHE

¿Qué hacer?

1.- Intenta recordar cómo era la trayectoria de la carretera y reduce la velocidad

2.- Conecta los intermitentes de emergencia para que sus destellos te alumbren al menos un poco

3.- Avisa a tu servicio de asistencia

UN NEUMÁTICO REVIENTA MIENTRAS CIRCULAS A 100 Km/h

El verdadero consejo para evitar un reventón es revisar los neumáticos, al menos, una vez al mes; el principal motivo de un reventón es una presión demasiado baja.

¿Qué hacer?

Si sufres un reventón debes sujetar con firmeza el volante para mantener recta la trayectoria (el vehículo tenderá a desviarse con violencia hacia el lado de la rueda que haya reventado). Con el vehículo estabilizado, comienza a frenar con suavidad.

CIRCULAS A 100 Km/h  PISAS EL PEDAL DE FRENO… Y EL COCHE NO FRENA

¿Qué hacer?

Primero, mantén la calma, deja de acelerar y reduce las marchas que puedas para que el freno motor ayude a disminuir la velocidad.

Cuando circules por debajo de 40 Km/h en segunda marcha, y si el pedal sigue sin responder, empieza a accionar el freno de mano poco a poco, de click en click, para evitar que las ruedas se bloqueen y pierdan el control de vehículo. intenta mantener la dirección recta para no hacer un trompo.

VAS POR UN TÚNEL Y UN COCHE COMIENZA A ARDER.

tunel

¿Qué hacer?

Conecta la re-circulación de aire de tu coche para evitar que entre humo del exterior. Si puedes superar al vehículo incendiado y salir del túnel con el coche, hazlo y avisa al 112; Si no es posible y el incendio es considerable, conecta los warning, desconecta el motor, bájate del vehículo y dirígete rápido hacia la salida de emergencia más cercana.