Se acerca la navidad, es la época del año donde todos nos sentimos con la obligación de ser más solidarios, hacer donaciones, ayudar al prójimo.

Sin embargo, formar parte de un equipo de voluntarios o colaborar con ONG debería ser algo permanente en nuestras vidas. Además de ser bueno para los demás, las personas que colaboran con ONG mejoran sus perspectivas de acceder a un puesto de trabajo.

solidaridad

La mayoría de las empresas se interesan en las acciones de voluntariado de los candidatos, por ello, dedicar tu tiempo cuando estás desempleado en ayudar a los demás puede suponer marcar la diferencia entre tú y otra persona.

En Málaga hay muchas ONG que estarán encantadas de recibir tu ayuda, así que, elige la que más satisfecho te haga sentir y lánzate. Nosotros te presentamos algunas alternativas:

Málaga Acoge: trabaja día a día con los inmigrantes de nuestra ciudad para ayudarles a ser ciudadanos de plenos derechos. Los voluntarios de Málaga Acoge aportan tiempo, creatividad, conocimiento y esfuerzo entre las diferentes secciones (educación, empleo y social).

Ángeles malagueños de la noche: esta asociación da más de 2.500 platos de comida al día para los más necesitados de nuestra ciudad. Para contactar con ellos puedes hacerlo a través de su Facebook  o del teléfono 951 130 578.

Protectora de animales y plantas de Málaga:  los voluntarios de esta asociación protegen y alimentan perros y gatos abandonados en nuestra ciudad. Si no tienes tiempo de ir a colaborar a sus instalaciones puedes apadrinar animales o hacer una donación.

Aspromanis:  esta asociación atiende en sus centros a discapacitados intelectuales y da asesoramiento a sus familiares. Los colaboradores ayudan a integrar a las personas necesitadas, realizan deporte con ellos y actividades de ocio.

Proyecto solidario: esta organización internacional protege los derechos de los niños y jóvenes. Desarrollando programas adaptados a cada contexto.

Además de estas en Málaga hay multitud de asociaciones, comedores, organizaciones etc. que ayudan a diferentes segmentos de la población, así que no tienes excusa para no ayudar. Porque si es bueno para ellos, es bueno para ti.

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es