Todos sabemos la importancia que está cogiendo el paro en nuestro país, que aunque es cierto que poco a poco la situación laboral de los jóvenes está cambiando levemente, es uno de los problemas más actuales que tenemos.

Las empresas van recortando personal, los pequeños negocios familiares ven como sus ventas se reducen día a día hasta que se ven en la obligación de echar el candado y probar en otros campos… Pero no todo van en la dirección negativa. Hay muchas empresas que se atreven a ver el vaso de agua medio lleno y se lanzan a la contratación de nuevos cerebros que le puedan dar una vuelta de tuerca a la situación de sus negocios.

Pero, ¿cuáles son los principales problemas que se encuentran? Muchas de ellas lo tienen claro, y es que la falta de especialización en muchos casos es una barrera insalvable a la hora de contratar. En los últimos meses hemos visto como muchos medios de comunicación han informado sobre las profesiones más demandadas y todas van en la dirección de que las personas con una especialización conseguirán mejores remuneraciones. Así, ramas como las ciencias de la salud, contabilidad y finanzas, recursos humanos o tecnologías de la información crecerán durante el año 2016.

Con nuestros certificados de profesionalidad ahora lo tienes fácil para encontrar la especialización que buscan. Mejorar tu futuro y tus competencias solamente depende de ti y en Torcal te lo ponemos en bandeja. Las empresas hoy en día no se arriesgan a contratar a gente que necesite tiempo para asimilar el trabajo que debe realizar y lo que buscan es un tiempo de acción-reacción muy limitado.

Tener un CV atractivo siempre ayuda a que se fijen en ti, pero si además te adelantas al futuro y presentas en tus conocimientos un certificado de profesionalidad tus opciones de entrar entre los primeros candidatos aumentan de manera considerable.

En este enlace te dejamos toda la información necesaria para que no te falte detalle. Porque como te hemos dicho en blogs anteriores, los certificados de profesionalidad son el futuro y nosotros queremos que te adelantes a él.