Buenos días a tod@s. Queremos comenzar este jueves con un pequeño resumen del proyecto Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial en Torre del Mar, que se está realizando en la sede de la Mancomunidad de Municipios Axarquía en Avda Andalucía 110 (Torre del Mar) durante esta semana.

 

El lunes comenzamos  con una intervención sobre seguridad vial y tráfico a cargo de  Mª Angeles Campuzano Gutiérrez, coodinadora provincial de educación vial de la Dirección General de Tráfico. Con la entrega de material de la DGT sobre distintos programas del ámbito de la prevención de accidentes de tráfico.

También ha intervenido la profesora de educación vial Rosa Pacheco. Uno de los objetivos prioritarios del proyecto es la sensibilización sobre prevención de accidentes de tráfico, con especial interés en el tráfico con bicicletas.

La mecánica de bicicletas mecánicas y eléctricas ha sido muy motivador durante todo el periodo formativo. Sentando las bases para la reparación y mantenimiento de todo tipo de bicicletas.

 

Hemos contamos con herramientas y material de reparación especializado en bicicletas, así como la asignación de una bicicleta híbrida por alumn@.

La igualdad de género ha estado presente en todo el proyecto, sensibilizando y siendo referentes sobre el acceso a diferentes profesiones dentro del ámbito del cicloturismo.

Se han realizado diferentes rutas por todo el municipio, utilizando aplicaciones de Gps móviles previamente estudiadas en el aula de formación.