Como ya sabéis, la Fundación Torcal está llevando a cabo un proyecto de Cicloturismo en diferentes puntos de la geografía malagueña.

Hoy queremos traeros un resumen de las jornadas que han llevado a cabo nuestros asistentes en Mollina. Los alumnos han aprendido a reparar bicicletas mecánicas y eléctricas, con herramientas especializadas y procedimientos homologados para ser todo un profesional.


 

 

 

 

 

 

La seguridad vial ha estado presente, con formación sobre normativa y consejos de seguridad vial en bicicletas, así como con la participación de la policía local de Mollina que nos facilitó la realización de un circuito de tráfico estándar.

La aplicación práctica de los conocimientos sobre tráfico y seguridad vial, es fundamental para que se produzca un aprendizaje significativo en el alumnado. La presencia cada vez mayor de ciclistas y cicloturistas hace necesario generalizar una formación en seguridad vial para la prevención de accidentes y la normalización de la conducción en todo tipo de vías. La proliferación de carriles bici, aumenta de forma exponencial en los distintos municipios, con la necesidad de armonizar su uso desde la responsabilidad y seguridad. Agradecemos al Centro la Retama y a la Asociación Naim su implicación en el proyecto en la comarca de Antequera, haciendo suyos muchos de los objetivos del proyecto en materia de sensibilización sobre seguridad vial entre los más jóvenes.