Las bicis se están convirtiendo en un vehículo muy habitual en las carreteras. Es por esto que debe existir una correcta relación entre los coches y los ciclistas, respetando sus respectivas circulaciones.

Hoy en nuestro blog vamos a darte unas pautas para respetar a los ciclistas cuando conducimos nuestro vehículo, evitando así cualquier posible accidente.

¿Cómo debemos adelantar a un ciclista?

– Hay que dejar al menos una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Es más, como no tenemos medidores de distancia, y lo calculamos a ojo, vale la pena tirar por lo alto y dejar más separación lateral.

– Hay que ir a velocidad reducida en el adelantamiento, ya que si vamos a una velocidad elevada puedes generar “rebufo” y desequilibrar y tirar al ciclista. Por eso siempre que veas una bici delante lo primero de todo es reducir la velocidad, o incluso frenar.

– Creemos que con linea continua nunca se puede adelantar… Pero siempre hay excepciones. Una de ellas es que si no viene nadie en sentido contrario puedes rebasar la línea continua para adelantar a un ciclista.

 – Debemos valorar los riesgos. Si tenemos mala o nula visibilidad o viene otro ciclista de cara el adelantamiento está prohibido. Pisa el freno, reduce la velocidad y espera a tener otra ocasión. No pongas en peligro a los que circulan en sentido contrario y evita hacerlo en los cambios de rasante.

-Hay que evitar el uso del claxon, ya que este solo está permitido en situaciones de emergencia. Y pitar para que pedaleen más rápido o para que vayan en fila de dos no lo es. Así que evítalo.

Untitled Infographic

Lo importante es no desesperarnos, ya que con esto lo único que vamos a conseguir es no realizar bien el adelantamiento y provocar un accidente.

Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un  vídeo donde se explica de manera sencilla y clara cómo debemos adelantar a un ciclista sin poner en peligro a nadie:

Esperamos que os haya ayudado el post a conocer un poco más la circulación entre vehículos y bicicletas.

¡Hasta pronto!

Si quieres saber más sobre nosotros no dudes en visitar nuestra página web www.torcal.es .