Si acabas de adquirir un coche nuevo seguro que te preguntarás qué prestaciones tiene la garantía del mismo.

Lo primero que tienes que saber es que tu coche tiene dos garantías diferentes; la garantía legal y la garantía comercial que ofrece cada marca.

garantia

La garantía legal es la que cubre al coche igual que a cualquier otro bien que puedas comprar.

Esta garantía cubre tu vehículo durante dos años por cualquier defecto que pudiera tener de fabricación, pero en ningún caso te cubrirá si tu vehículo se estropea por el mal uso que le puedas dar. Recuerda que esta garantía de dos años será solo para coches nuevos, en caso de que tu coche sea de segunda mano, la garantía será de mínimo un año.

La garantía legal te asegura la reparación y sustitución de cualquier pieza defectuosa además de los costes de mano de obra y el material nuevo que se pueda necesitar.

Aun así, recuerda que aunque tenga garantía de dos años, esto no supone que “todo es cubierto”. Por ejemplo, la garantía no cubre el desgaste normal de ciertas partes del coche como pueden ser neumáticos, frenos etc.

La garantía legal es total para cualquier defecto que ocurra antes de los 6 meses, considerándose de fábrica sea cual sea su origen.

La garantía comercial

La garantía comercial por su parte supone un extra a la legal. Normalmente las marcas amplían la cobertura durante algunos años más mientras el coche no sobrepase cierto número de kilómetros. Lo normal es que las marcas ofrezcan 1 o 2 años más de garantía pero existen marcas como KIA o Hyundai que amplían esta cobertura hasta más de 5 años.

La garantía comercial por lo tanto ofrece las mismas prestaciones que la legal pero además suele incluir algunos “extras” que te ayuden a elegir esa marca en vez de otra.  Estos extras pueden ser por ejemplo coches de sustitución en caso de rotura o servicios añadidos que complementen la cobertura.

Así que ya sabes, si tu coche aun esta en garantía puedes estar más seguro. Y si vas a comprar pronto un modelo nuevo, asegurarte de buscar las mayores prestaciones, es una garantía de éxito en el futuro.

¡Hasta pronto!

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es