El mercado laboral cambia constantemente. Conforme la sociedad va avanzando existen empleos que desaparecen y otros nuevos que están llamados a triunfar.

Algunos lo llaman profesiones del futuro, sin embargo, alguna de las que hemos visto no son futuro sino que es el presente de muchas empresas. Si aún no tiene claro a qué te quieres dedicar durante el resto de tu vida, Torcal Formación te presenta las profesiones más atractivas:

  • Agente de “handling” en aeropuerto, o lo que hoy conocemos como personal de tierra del aeropuerto. Esta profesión busca la atención 360º a los pasajeros en todos los pasos que haga hasta que termine su experiencia dentro del aeropuerto.
  • Consultor de SEO-SEM. Es a día de hoy una de los puestos más demandados dentro de las empresas. Los candidatos tienen que tener conocimiento de marketing online y tendencias 2.0, analítica web y posicionamiento en buscadores.
  • Eliminador de huellas digitales. Actualmente ya existen personas que se dedican a eliminar todos los datos que no quieres que aparezcan en la web.
  • Arquitecto JAVA. Programadores de diferentes tecnologías, expertos en data base y en big data, personal senior con conocimiento de la tecnología y que sea capaz de aplicarla para mejorar la su funcionalidad y aprovechar al máximo los sistemas de cualquier empresa.
  • Ingeniero ambiental. Profesionales que cuiden del medio ambiente, estudien nuevas fuentes de energías renovables, centros de reciclaje y tratamiento de recursos.

medioambiente

  • Seguridad informática y de la información. Proteger la información almacenada en la empresa o en sistemas en la nube y prevenir ataques y ciberespionaje.
  • Epidemiólogo. Persona encargada de encontrar el origen de nuevas epidemias o pandemias y crear tratamientos y protocolos para tratar a los enfermos.

Estas profesiones son ya parte de nuestro día a día e irán creciendo y reconociéndose cada vez. Al igual que estas, existen muchas otras que están emergiendo ahora y otras que nacerán en los próximos años. Solo hay que estar atento y subirse al tren del nuevo empleo.