La moda de los blogs ha sufrido altibajos en los últimos tiempos. Sin embargo, es verdad que por fin parece que ha llegado a un equilibrio entre “moda” y “herramienta”. Y es que desde que los primeros blogs (o diarios en línea en su momento) aparecieron allá por 1994 la cosa ha evolucionado mucho y  a día de hoy son una de las herramientas de comunicación y socialización más utilizadas, tanto por empresas como por profesionales y individuos en general.

En el ámbito profesional, los blogs sirven para mostrar nuestras habilidades y conocimientos. Por lo tanto, si queremos darnos a conocer como profesional o freelance, tener un blog te ayudará a demostrar las capacidades que posees y a diferenciarte.

También podrás ponerte en contacto con otros profesionales y probablemente ampliar tus conocimientos y comenzar nuevas relaciones profesionales o de amistad. Tener un blog te obligará también a estar al día de nuevas tendencias, nuevas técnicas etc.

Además, para los buscadores como Google no hay nada mejor que páginas web que crean contenido de interés, por ello, si tienes un blog y escribes frecuentemente te posicionarás rápidamente en las primeras páginas de los buscadores.

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También te permite trabajar tu marca personal y mostrar a futuros clientes o empleadores tus habilidades. Tener un blog puede ser el punto que te diferencia de tus competidores para un puesto de trabajo, ya que demuestra en muchas ocasiones una capacidad emprendedora. El contenido que publiques en tu blog será además, fácilmente compartido en tus redes sociales ayudándote a recibir más visitas.

Los blogs son una buena herramienta para darte a conocer pero debes tener en cuenta que si decides lanzarte a este mundo debes ser constante y consciente de lo que haces. Ser capaz de organizar tu tiempo para tener un ritmo de publicaciones adecuado e investigar para crear contenido de interés para las personas que te interese.

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