En el anterior blog os dimos todas las claves acerca del mundo de los certificados de profesionalidad, donde Torcal Formación ha sido acreditado para impartir una serie de cursos. Hoy os vamos a traer nuevas claves y os vamos a aclarar algunas dudas que seguro que surgen a muchos. ¿Por qué apostar por sacarme un certificado de profesionalidad? ¿Para qué sirve? ¿Qué acredita este certificado? ¿Vale para el ámbito privado y público?

Tal y como os expusimos el pasado 9 de marzo un certificado de profesionalidad es un título OFICIAL que certifica que la persona que lo tiene ha obtenido mediante los cursos correspondientes una serie de conocimientos necesarios para desarrollar de manera efectiva un trabajo determinado y que cada vez las empresas valoran más a la hora de realizar una contratación. Este certificado te permite especializarte profesionalmente en un ámbito, para ser más exactos.

Al ser un título completamente oficial se podrá presentar tanto en el ámbito académico como en el ámbito profesional y dentro de las empresas públicas y privadas. Además, permite la movilidad laboral, puesto que tiene validez tanto a nivel autonómico como estatal y europeo. No deja de ser un documento que acredita lo que sabes hacer y desarrollar. Esto es algo que hace dudar a algunos, pero desde aquí os resolvemos las cuestiones. Esta es su principal característica.

Para la introducirse dentro del mundo laboral y tal y como se comentó en nuestro anterior blog, los certificados de profesionalidad son una herramienta muy fuerte a la hora de encontrar trabajo, porque además de conseguir la cualificación para una ocupación les permite desarrollar una serie de prácticas profesionales no laborales en empresas que le abren las puertas de par en par en este difícil mundo. Además, según parece, en el futuro se exigirá en muchos casos tener en posesión un certificado de profesionalidad para todo tipo de profesiones.

Muchos jóvenes necesitan seguir formándose y por distintas situaciones no pueden hacerlo. Ahora, con los cursos 100% subvencionados –muchos dudan de que son gratuitos pero son completamente gratos- se les abre la puerta para que puedan seguir adquiriendo conocimientos dentro de su rama de formación y les aporta además un reciclamiento en la materia seleccionada. Los tiempos son cambiantes y por consiguiente las normas también lo son, por lo que no quedarse estancado es un valor añadido a la hora de dar el paso a obtener un certificado de profesionalidad.

Una de sus grandes ventajas es que además son cursos de corta duración y que permite la compatibilidad en todo momento, ya que algunos son presenciales y otros de teleformación, por lo que ya no hay excusas para no seguir ampliando tu CV de cara a mejorar tu situación laboral.

Si necesitas más información al respecto o quieres consultar los cursos que a día de hoy tenemos en marcha en Torcal puedes hacerlo visitando nuestra página web (www.torcal.es).