Acaba de empezar la semana y ya estamos deseando que llegue el deseado puente para descansar y disfrutar de un “largo” fin de semana.

Si tienes carnet de conducir no puedes desaprovechar estos maravillosos días para hacer esos viajes que siempre has tenido en mente.

Si estás poco inspirado y sin ideas, os vamos a proponer en este post una serie de destinos vacacionales para estas vacaciones a lo largo de la semana.

Hoy vamos a proponernos destinos fuera de Andalucía, desde ciudades españoles a extranjeras… ¡vamos allá!

LA RUTA DEL TORCAL:

  • La Albufeira de Portugal:

Si lo que necesitas es descansar en unas buenas playas, pasear por una ciudad con ambiente y un buen clima, y recorrer las diferentes calas que alberga Portugal, este es tu destino.albufeira

La Albufeira es la región que se encuentra más al sur de Portugal que cuenta con una gran cantidad de playas y calas de gran atracción turística, fuentes de aguas termales, playas maravillosas como Praia de Luz o Armaçao de Pera, cuevas, acantilados de caliza a lo largo de su línea costera, y un precioso centro histórico siempre muy bien ambientado y con una gran actividad diurna y nocturna.

El viaje es de un total de 436 km, 4 horas aproximadamente, por una autovía que pasa por Sevilla y Huelva hasta llegar a la Albufeira.

albufeira2

En el camino, unos 40 minutos antes de llegar a Albufeira se encuentra Faro, también dentro de la zona del Algarve de Portugal.

¡¡Ambos destinos portugueses no tienen desperdicio y los tenemos muy cerquita!!.

 

  • Gibraltar

En unas pocas horas de coche podremos visitar Gibraltar y pasar un maravilloso día en un país extranjero como es Gran Bretaña.

Gibraltar es una mezcla de costumbres, idiomas y religiones, únicos en el mundo. Los gibraltareños son bilingües en ingles y español, y después de más de 300 años de influencia británica, tienen un sentido de humor británico y una forma de ver la vida muy latina.gibraltar

Podrás disfrutar de sus playas, centro histórico, cultura, forma de vida, subir a lo alto del Peñón para contemplar las maravillosas vistas del Estrecho, etc…

Para visitar Gibraltar es necesario llevar DNI para poder pasar la frontera. La distancia es de unos 136 km, menos de 2 horas.

 

gibraltar2

 

  • Mérida

A unos pocos kilómetros de Málaga, en la comunidad de Extremadura podemos conocer su capital, Mérida.

mérida

Esta ciudad de origen romano es considerada Patrimonio Histórico por la UNESCO. Es el actual centro económico y político, administrativo y cultural de la comunidad y recoge una singular arquitectura y patrimonio cultural digno de visitar.

Mérida se encuentra a menos de 4 horas en coche, unos 384km.

mérida2

Sin duda, una ciudad con mucha historia que contar.

 

  • Toledo

Y por último, aunque no menos importante, os proponemos visitar la ciudad de Toledo, antigua capital española, también considerada Patrimonio Histórico por la UNESCO.

toledo

La famosa “ciudad de las tres culturas” se encuentra muy cerca de la capital, a escasos 70 kilómetros de Madrid. Su casco histórico es apasionante, entre otros motivos, porque conserva tal cual el trazado que tenía en la Edad Media.

En 487 km podremos estar visitando esta ciudad, unas 4 horas y media, el destino más largo de nuestras propuestas para este puente pero que sin duda, merece la pena visitar.

toledo2

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para este puente y que cojáis vuestra maleta, un buen acompañante, vuestro carnet de conducir y por supuesto, el coche, para aprovechar las mini vacaciones y disfrutar al máximo cada momento.

Tienes para elegir; playa, descanso, turismo, cultura, fiesta, practicar idiomas, relax…¡¡No tienes excusas!!.

Y si no tenéis aún vuestro carnet de conducir y queréis hacer todos estos planes en un futuro próximo, infórmate en nuestra página web www.torcal.es para conseguir tu permiso.

¡¡Hasta el próximo día con más planes para el puente!!