¡¡Buenos días!!

Continuamos con nuestro post de “Planes para el puente“, pero esta vez recorriendo nuestra Andalucía. Destinos más cerca de nuestra ciudad, más baratos y con un encanto que quizás no conocías.

Así que coge tu carnet y el coche, y ¡vamos a ello!

La Ruta del Torcal:

  • Playa de los muertos – Almería:

Si lo que queréis es despejaros en una hermosa playa cerca de Málaga, este destino es ideal para ti.

La Playa de los Muertos, considerada una de las mejores de Andalucía con el agua más azul y cristalina de toda la zona.

Playa-de-los-Muertos

 

Está situada en el municipio de Carboneras, a poco más de 5 Km del pueblo. Carboneras debe su nombre a que históricamente llegaban a sus costas lo cadáveres de náufragos o de navegante, arrastrados por las corrientes marinas.

Sin duda, una playa de ensueño a 274 km, 2 hora y media aproximadamente.

almeria

  • Córdoba

Muy cerquita de nuestra ciudad nos encontramos con la provincia cordobesa.

ccordoba

Esta conserva huellas del pasado ibérico, romano y musulmán en su centro histórico. Es rica en tradiciones ya que posee un impresionante patrimonio monumental y su gastronomía ha experimentado un notable crecimiento, recuperando un variado recetario de la cocina tradicional.

Una alternativa cultural muy recomendable para todos aquellos que no conozcan Córdoba.

A 2 horas de Málaga aproximadamente, 156 km.

cordoba

 

 

  • Frigiliana

Siguiendo con los destinos tranquilos, pasamos a un plan mucho más cerca de Málaga, uno de sus pueblos.

Frigiliana, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra situado en la comarca de la Axarquía a trescientos metros sobre el nivel del mar.

 

frigiliana

Su casco histórico, de herencia morisca, con calles estrechas, sinuosas y empinadas, pasadizos y ardaves forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que hacen de este pueblo un lugar único.

Si eres de Málaga y aún no conoces Frigiliana, no sé a que estás esperando. En solo 51 minutos de coche, 60 km, podrás disfrutar de un maravilloso día.

frigiliana2

  • Fuengirola

Si por el contrario estás buscando un ambiente de fiesta y diversión, en Fuengirola este fin de semana es ¡FERIA!.

Esta feria se celebra en honor a la patrona Nuestra Señora la Virgen del Rosario. El tipismo, la tradición y el cuidado en la organización de esta celebración hacen de este evento una de las ferias con mayor prestigio de Andalucía.

feria fuengirola

Incluye además un extenso programa de actividades donde el caballo adquiere un protagonismo fundamental. El Recinto Ferial cuenta con 32 peñas para que todos los malagueños y turistas disfruten de la fiesta como dios manda.

Así que ya sabes, si buscas un ambiente ferial, a 30 km, media hora aproximadamente, se encuentra Fuengirola.

fuengirola

 

Esperamos que os hayan gustado nuestras nuevas propuestas para el puente y que disfrutéis, os relajéis y desconectéis de la rutina… que para eso están los fines de semana.

Así que lo dicho, carnet + coche = descanso, turismo, cultura, fiesta…etc.

Si quieres conseguir tu carnet de conducir y queréis hacer todos estos planes en un futuro próximo, infórmate en nuestra página web www.torcal.es para conseguir tu permiso.

¡¡Hasta pronto!!