Que la situación laboral en España es complicada todos lo sabemos, que los jóvenes son uno de los sectores más afectados por el desempleo, también. Pero a veces hay rayos d esperanza en relación al empleo, y muchas veces estos rayos pasan por salir de tu ciudad y empezar a trabajar en otro punto de España, o del mundo.

La movilidad es España ha descendido en el último año, aun así, más de 375.000 españoles cambiaron su residencia por motivos de empleo. Y la movilidad es aún mayor en los menores de 25. El miedo a los desconocido y también las oportunidades son mayores para las personas jóvenes, formadas y dispuestas a involucrarse hacen que los jóvenes siempre estén más dispuestos a cambiar de ciudad.

Los jóvenes se lanzan a las grandes capitales en búsqueda de las oportunidades que no aparecen en sus ciudades pero también encuentran oportunidades en el extranjero. Es el caso por ejemplo, de la oportunidad que se abre ahora para trabajar y viajar en Australia.

El “Work and Holiday Visa” de Australia ofrecerá a los jóvenes españoles la oportunidad de trabajar y adquirir experiencia con contratos de hasta 40 horas semanales. A partir del próximo 23 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción de las personas interesadas a través de la página de la embajada.

koala

Si estas interesado en esta oportunidad y eres menor de 30, no tardes en apuntarte ya que sólo se tramitarán 500 visados de estas características.

A veces salir de casa puede dar bastante vértigo, sin embargo, la mayoría de las personas que han tenido experiencias laborales fuera de casa y de España se sienten satisfechas, orgullosas y crecen como profesionales. Además haber sido capaz de abandonar tu “círculo de confort” y buscar empleo lejos de casa está muy valorado de cara a obtener un futuro empleo. ¿Te animas?

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es