¿Cuántas veces te has planteado seguir formándote y mejorar tu cualificación para estar bien posicionado a la hora de obtener un empleo? Cuando estas preguntas comienzan a rondar en tu cabeza siempre aparece inmediatamente la siguiente cuestión: ¿tendré que hacer un gran desembolso para ello?

Ahora en Torcal te ofrecemos una serie de cursos 100% subvencionados que podrán cursar todos aquellos jóvenes menores de 30 años. Hablamos de los llamados certificados de profesionalidad. Ahora, ¿qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad, y esto hay que dejarlo bien claro, es un título OFICIAL que certifica que la persona que lo tiene ha obtenido mediante los cursos correspondientes una serie de conocimientos necesarios para desarrollar de manera efectiva un trabajo determinado. Simplificándolo mucho, es un título que acredita las competencias profesionales en el ámbito laboral.

Dichos certificados son emitidos por el Servicio Estatal de Empleo o también por las Comunidades Autónomas. Su validez se extiende por todo el territorio nacional, aunque también son homologables también dentro de la Unión Europea. En el ámbito laboral, son muchas las opciones que se abren para todos aquellos que estén en posesión de un certificado de profesionalidad, porque además las empresas se están interesando muchísimo en la actualidad en aquellos CV que presenten este punto, ya que se trata de una formación orientada directamente al desempeño laboral y es una formación de plena garantía.

Los certificados de profesionalidad son impartidos por una serie de empresas o entidades que han sido acreditadas para ello, y en este caso Torcal es una de ellas. Además, en muchos casos existe un compromiso de contratación, algo que le da más importancia si cabe al hecho de lanzarse a mejorar la formación de cada uno.

Actualmente tienes disponibles dos modalidades, tanto presenciales como teleformación, y entre otros puedes encontrar el de Gestión de Marketing y Comunicación, Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio o Docencia de la formación profesional para el empleo. Infórmate de todo en nuestra web y crece laboralmente. Ya no tienes excusa, porque como te decimos, son cursos 100% gratuitos que además son beneficiosos para tu futuro laboral. Eso sí, no olvides que todos los cursos tienen plazas limitadas y tendrás que cumplir unos requisitos específicos para optar a ellos.