Por fin se acaba el curso. Seguro que después de un año de duro trabajo y tras haber aprobado la selectividad, muchos de vosotros estáis pensando en sacaros el carné de conducir.
En estos meses os podéis preparar la teórica del permiso e incluso realizar las prácticas. Pero antes de eso, desde Torcal os queremos facilitar todas las respuestas que podáis tener con respecto al permiso B. Aquí tenéis algunas de las preguntas más frecuentes:
1.    ¿Qué son las famosas “tasas de examen” y a qué te da derecho?
La tasa de examen es la tramitación que realizas con tráfico para que te permita hacer las pruebas. En principio, solo deberías de pagarla una vez, ya que esta tasa te permite ir a examen tres veces. Por lo tanto, si apruebas tanto el examen teórico como el práctico a la primera te “sobraría” un derecho a examen.
En el caso de que, por ejemplo, suspendieras uno de los exámenes tendrías una oportunidad más para presentarte y aprobar. Si tuvieras “mala suerte” y superaras las 3 convocatorias, tendrías que volver a pagar y así, tener tres nuevas oportunidades.
La tasa de examen es de 90.30 € en toda España.
2.    ¿Puedo empezar a sacarme el carnet si aún no he cumplido los 18?
Para presentarte al práctico debes haber cumplido los 18, sin embargo, puedes empezar a prepararte el teórico cuando aún tengas 17 siempre y cuando no te presentes al examen antes de los 3 meses previos a tu cumpleaños. Es decir, te podrás presentar al examen teórico cuando tengas, mínimo, 17 años y 9 meses.
3.    ¿En cuanto tiempo me puedo sacar el carné?
¡Depende de ti! En ninguna autoescuela te pueden asegurar el tiempo en el que obtendrás el carné. Lo que si podemos decirte es que con Torcal al menos, te aseguramos el aprobado del teórico en una semana, y que podremos todo de nuestra parte para que tengas tus practicas lo antes posible y adaptado a tus necesidades.
4.    ¿Tengo que hacer un mínimo de clases prácticas?
No, de hecho, podrías presentarte al examen práctico sin haber realizado ninguna práctica pero, desde luego no es la mejor opción. La garantía del éxito es el esfuerzo y la dedicación. Si tienes estas dos características obtendrás tu permiso rápidamente.
5.    Y entonces, ¿cuánto me va a costar sacarme el carné de conducir?
Pues depende, nunca nadie te va a poder decir una cifra y que esta no cambie pero en Torcal al menos, te daremos todos los precios detallados, desde el coste de la teórica, tasas, precios de las clases prácticas, tramitaciones etc.

En definitiva, obtener el permiso B  es fácil siempre y cuando te esfuerces y tengas ilusión.
En Torcal te esperamos para que tengas la mejor formación al mejor precio.
¡Hasta pronto!

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es