Es posible que ocasiones muchos de nosotros tengamos la posibilidad de disfrutar al volante de nuestro coche y sentir como nuestro vehículo se convierte en una prolongación de nuestros sentidos, mientras que el paisaje se funde con el asfalto ante la impasibilidad de nuestros ojos.          carreteras

Pero conducir no siempre es tarea sencilla, y no siempre resulta tan placentera. Seguramente la mayoría de los conductores en algún momento nos hemos podido ver seriamente comprometidos por el estado de la carretera, condiciones meteorológicas adversas o por la dificultad del trazado. En muchos de esos casos el más mínimo error puede conllevar consecuencias fatales. Sin embargo hay otras personas que a pesar del peligro disfrutan de la conducción de la misma forma o incluso más.

Por eso para los los amantes del riesgo hemos decido realizar un ranking con las 7 carreteras más peligrosas del mundo. Alguna de estas carreteras estamos seguros que quitaría el hipo a más de un conductor, a otros directamente provocaría un ataque agudo de amaxofobia. ¡Por cierto si quieres saber más sobre la amaxofobia haz clic aquí. 

¡Sin más, arrancamos nuestro coche y nos vamos con el ranking!

7. Carretera del atlántico – Noruega

Escenario de multitud de películas y spots publicitarios, la carretera del Atlántico en Noruega, recorre más de 8 km uniendo penínsulas, fiordos e islotes a través de un total de 8 puentes. Esta carretera es golpeada constantemente por todo tipo de tempestades, fuertes viento y oleaje de gran violencia. Todo este tipo de elementos, unido a las pronunciadas rampas y complicadas curvas hacen que los coches que transitan por ella patinen con mucha facilidad y se salgan de la pista con mucha frecuencia. ¡Sin duda un reto incluso para los más experimentados!

6. James Dalton – Alaska (Estados Unidos)

Alaska es bien conocida por ser uno de los lugares más extremos e inhabitables de la tierra. Es justo en este estado de los Estados Unidos, por el que discurre una de las carreteras más peligrosas del mundo. La autopista James Dalton, conocida también como la carretera helada, discurre a través de 667 km entre dos ciudades con una población conjunta de no más de 40 personas. Los vehículos que normalmente se adentran en ella son camiones petroleros que tienen que soportar además de un frío extremo, todo tipo de ventiscas, vientos polares y peligrosas tormentas. Como dato curioso a mitad del siglo XX en esta carretera se registró la segunda temperatura más baja de los estados unidos, nada más y nada menos que 64º bajo cero.

5. Carretera de Hindustán – Tibet

Esta peligrosa carretera discurre por una de las zonas más altas del planeta. En los últimos 100 km de los 459 km totales que tiene la National Highway 22, como es conocida oficialmente, discurren multitud de vehículos que sortean todo tipo de desfiladeros, barrancos y zonas de desprendimientos, que hacen que esta carretera sea una de las más peligrosas del mundo. Todo ello no evita que a pesar de los peligros que alberga sea haya convertido en un reclamo turístico para la zona, que ve como algunos osados turistas se adentran en las entrañas de este camino hacia la muerte.

4. Carretera de los huesos – Siberia (Rusia)

En el periodo de entre 1925 y 1964 en la Siberia gobernada bajo el yugo del régimen Stalinista se construyó una de las carreteras más inhóspitas y extremas del mundo, que además de discurrir por una región que llega a alcanzar los 50º bajo cero, viene marcada por una historia muy triste.

La carretera M56 de Lerna es conocida también por “la carretera de los huesos”. El motivo es que durante su ejecución llevada a cabo por disidentes del régimen de Stalin, murieron miles de trabajadores debidos a las duras condiciones de trabajos y a la climatología. Los rusos decidieron entonces enterrar alrededor de la carretera los cadáveres. El problema vino cuando por los ciclos de hielo y deshielo los cadáveres salían a la luz. Entonces optaron por enterrar a los cuerpos de los fallecidos bajo el hormigón.

3. Carretera de Zojila – India

En el norte de la India a más de 3.00 metros de altura sobre el nivel del mar, discurre por más de 9 km la carretera de Zojila. Esta carretera supone un reto para los pocos conductores que se atreven a atravesarla a diario. Sus pronunciadas curvas y la dificultad del terreno, hace que el error más mínimo pueda tener consecuencias fatales. ¡Si sufrís de vértigo es mejor que evitéis esta carretera!

2. Tunel de Guoliang – China

Situada en las montañas de Taijang (China), discurre una de las carreteras más espectaculares y vertiginosas del mundo. Esta carretera es famosa por albergar un túnel de paredes irregulares excavadas en la roca, que la convierte en un hueso muy duro para los conductores que la atraviesan. El túnel en cuestión tiene una anchura de 4 metros y 5 de altura y recorre una longitud de más de 1 km, es famoso sobretodo por haber sido construida por 13 aldeanos de una aldea de menos de 300 habitantes, que optaron por esta alternativa una vez que el gobierno chino se negó a realizar dicha infraestructura. Además dicho tramo discurre a través de imponentes barrancos de gran altura. ¿Te atreverías a conducir en esta carretera?

1. Carretera de los Yungas – Bolivia

También llamada “la carretera de la muerte”, este camino de 80 km, tiene en muchos de sus puntos apenas 3 metros de anchura y más de 3.000 metros de desnivel. La fama de esta carretera viene dada por sus recorridos de doble sentido sin asfaltar lleno de piedras, barro y barrancos de 800 metros. A ello hay que añadirle la climatología adversa con lluvias torrenciales y espesos bancos de niebla que la convierten en la carretera más peligrosa del mundo.

A pesar de su peligrosidad esta carretera discurre por un paisaje espectacular, ello ha hecho que desde 2006, cuando el gobierno boliviano inauguró otra carretera alternativa, se haya convertido en una atracción turística que atrae a más de 30.000 curiosos al año.

Estas son algunas de las más peligrosas carreteras del mundo, pero no son todas, si tenéis más curiosidad en conocer algunas más, dejamos a vuestra disposición este portal en el que se incluyen multitud de carreteras peligrosas de todos los continentes. ¿Te atreverías a conducir alguna de ellas?