El encuentro formativo “Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial ” en Sierra de las Nieves se desarrolló del 19 al 23 de junio en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Serranía, en la localidad de Alozaina. Contamos con la colaboración inestimable de María Dolores Fernández, directora y Francisco, orientador escolar del centro, que durante el proceso de selección facilitaron el contacto con antiguos alumnos/as que apuntaban inquietudes en el ámbito de la actividad física y el deporte, así como en el turístico y medioambiental.

Los/as alumnos/as participantes recibieron formación en mecánica, energía solar fotovoltaica, rutas turísticas y Seguridad Vial. Siendo  los referentes y colaboradores en sucesivas charlas sobre Seguridad Vial destinadas a más de 70 alumnos/as del centro, mostrando gran interés en los consejos y normativa sobre seguridad vial con bicicletas.

Para facilitar la incorporación curricular de centro en prevención de accidentes de tráfico y seguridad vial, se señalizó una pista de tráfico a escala. Esta actividad la desarrollaron los alumnos/as junto con el docente del curso Juan Antonio Álvarez.

Se contó con la intervención de Miguel Ángel Ruíz,  técnico de emprendimiento de Andalucía Emprende. Pudieron trabajar sobre las iniciativas de autoempleo, sector turístico y potencialidad del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves.