Ya son muchos los retos virales que en los últimos años se han hecho un hueco en redes sociales y en las casas de miles de personas. Entre los mas destacados están el “Water bottle Flip”, uno de los pocos inofensivos. Consiste en dar la vuelta completa a una botella medio llena de agua y que se quede apoyada en su base. Otro es el  “Mannequin Challenge”, quizá uno de los más famosos de los últimos tiempos. Los que participaban en el reto tenían que permanecer sin moverse, con la misma canción de fondo, como si fueran maniquíes mientras la cámara les grababa. Llegó incluso a Michelle Obama o Hillary Clinton pero, como cualquier moda, termina pasandoy ahora le ha tocado el turno a Drake con su canción “In my feelings”. “In my feelings”

El reto viral, para aquel perdido que no sabe de qué va la historia, trata sobre demostrar dotes de baile saltando de un coche en marcha y bailando junto a él a la altura de la puerta del copiloto mientras alguien conduce y graba al mismo tiempo. El reto parece sencillo pero es bastante más imprudente de lo que puede parecer.

Youtube e Instagram están llenos de bailes grabados desde el interior de vehículos y muchas Celebrities e influencers se han unido a este challenge y han soltado el freno de mano. Dulceida o Laura Escanes han querido ser fieles al reto mientras Will Smith o Steve Aoki han dejado el coche aparcado para hacer el reto aún más espectacular.

Esta práctica ha puesto en alerta a cuerpos policiales como los Mossos d’Esquadra, que ya han avisado a través de su cuenta de Twitter sobre los riesgos que puede tener este singular baile veraniego: “Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia”.

Si no quieres que te pasen cosas como esta pero no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar este challenge, desde Torcal Formación te recomendamos que tengas cuidado, lo hagas en un sitio con muy muy muy poca afluencia de tráfico y no permitas que el conductor grabe mientras conduce, por muy lento que lo haga. Y si lo que te apetece es bailar, las discotecas son tu sitio. No hagas tonterías al volante. 🙂