En Torcal Autoescuelas y Formación seguimos acercando a todos nuestros seguidores los mejores consejos sobre los temas que se cuecen en la actualidad. La formación, los CV, el dichoso paro… A día de hoy es imposible no conocer a alguien que esté en paro y se encuentre en búsqueda activa de empleo, por lo que una semana más acercaros las noticias más interesantes acerca del futuro laboral.

Si la semana pasada hablábamos de las profesiones más demandadas en 2016, hoy toca centrarse en los perfiles que las empresas están buscando para cubrir varios puestos. El VII Informe Adecco nos deja varios factores claves que hay que tener muy en cuenta, y lo mejor es que en Torcal podemos ayudarte a obtener varios de los requisitos que se piden cuando llamas a la puerta de una empresa.

El puesto de manipulador está a la orden del día. En cualquiera de los sectores que se demanden, ya sea manipulador de alimentos, auxiliar de almacén… Es cierto que en muchos sitios piden experiencia mínima, pero no en todos es así. Lo que si debes tener en posesión es una serie de cursos o títulos que en Torcal Formación puedes obtener de manera sencilla y sin un alto coste, sobretodo el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares de almacén que en la actualidad lo están exigiendo en más de la mitad de los puestos de trabajo del sector. Si tienes menos de 30 años puedes sacártelo de manera subvencionada al 100% y si no cumples ese requisito lo puedes pagar como mejor te venga, ya sea a plazos o mediante financiación.

Dependiente con inglés. ¡Qué importante es el idioma! Un CV con varias lenguas habladas vale el doble. Todas las empresas se fijan en este detalle y en los certificados homologados de idiomas que se poseen. Es más, últimamente también están pidiendo nociones de marketing a los trabajadores en este sector, por lo que no es extraño que personas cualificadas en este apartado estén demandando entrar a trabajar en épocas vacacionales. ¿No tienes un certificado que acredite tus conocimientos en la materia? Infórmate en Torcal porque los certificados de profesionalidad te van a abrir muchísimas puertas. ¡Haznos caso!

¿Y qué nos decís de los conductores de pista en los aeropuertos? Te piden varios requisitos, pero indudablemente te exigen el carnet tipo C, que puedes aprobar fácilmente con nosotros con un pack que incluya matrícula, teórica, material, plataforma online y un bono de 5 prácticas. Te lo ofrecemos todo para que tu futuro sea mejor de lo que te imaginas.

Después, puedes buscar suerte y barajar las opciones de Técnico en Mecatrónica, Ayudante de producción, camarero de pisos o auxiliar de caja. ¡Cada trabajo es un mundo distinto! Adelántate al futuro con Torcal Autoescuelas y Formación y mejora tus competencias profesionales. ¡Crece laboralmente con nosotros!