La universidad es un periodo de la vida que ofrece multitud de experiencias. Y dentro de esa experiencia única, esta la oportunidad de salir a estudiar al extranjero. Realizar uno o dos semestres dentro del programa Erasmus es una oportunidad que todos los estudiantes se plantean durante su vida universitaria.

Pero en el momento de decidir salir o no al extranjero son muchos los que sopesan ventajas y desventajas de este programa. Lo que muchos no piensan en ese momento es las oportunidades que vendrán en el futuro gracias a esta beca, y es que los últimos estudios han demostrado que aquellos alumnos que han realizado un curso fuera de su universidad de origen tienen mayor tasa de inserción laboral que los que no.

logo erasmus

Los alumnos Erasmus reducen a la mitad la posibilidad de ser desempleado de larga duración, además la posibilidad de ser contratado tras una prácticas en una empresa extranjera son mucho mayores.

Los jóvenes Erasmus vuelven a sus países de origen con una mentalidad más abierta y más tolerante, pierden el miedo al extranjero, realizarán contactos que durarán para toda la vida, aumentan sus conocimientos de otros idiomas y de sus estudios, saben resolver conflictos y problemas de mejor manera etc.

La realidad es que si realizas un curso en el extranjero entraras en el preciado grupo de jóvenes con trabajo, y es que entre los alumnos que han estado en otro país estudiando, la tasa de paro es menor al 7%.

Así que ya sabes, si estas pensando en marcharte el año que viene a estudiar a otro país, no lo pienses dos veces, la beca Erasmus te ofrecerá grandes satisfacciones durante un año, pero también durante el resto de tu vida. Elige tu destino y disfruta de tu futuro.

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es