Málaga esta llena de rincones y pueblos únicos que todos deberíamos conocer. Además para aquellos amantes de las carreteras existen rutas que os llevarán a puntos que seguro desconocéis.

Salir a pasear con la moto o el coche durante el fin de semana puede ser una oportunidad única de conocer la provincia y disfrutar de días en familia, con la pareja o con los amigos. La provincia de Málaga tiene más de 100 pueblos que visitar y, obviamente, no podemos hacer un recorrido por cada uno de ellos. Sin embargo, si que podemos recomendar algunos de los que más nos gustan:

comarcas málaga

Benahavis: es uno de los pueblos de la comarca de la costa occidental. Esta situado entre Marbella y Estepona y es famoso entre otras cosas por el gran número de bares, restaurantes y tabernas que hay en sus calles.
Este pueblo de origen árabe m muestra en su arquitectura estos orígenes, con calles estrechas y laberínticas en las que perderte. Una auténtica maravilla.

Alfarnate: situado en la comarca de la Axarquía se considera uno de los pueblos blancos de nuestra provincia con más tradición. Además de pasear por sus calles, es perfecto para ir con los más pequeños ya que cuenta con un museo de juguetes antiguos con piezas de finales del S. XIX.

Yunquera: para los amantes de las motos la carretera de acceso a Yunquera es pura diversión. En plena Sierra de las Nieves, Yunquera es uno de los lugares con mayor valor paisajístico de la provincia, disfrutando de unas vistas y parajes únicos.

Parauta: es la última parada en nuestro viaje de fin de semana. Este pueblo blanco de orígenes árabes es un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza gracias a su ubicación inigualable y a los parques naturales que lo rodean.

Las rutas por los pueblos de Málaga en otoño e invierno son una d las actividades de las que más se puede disfrutar y que siempre te aportaran gratificantes experiencias. ¿Por dónde empezamos?, ¿cuál es tu pueblo favorito de la provincia? ¡Cuéntanos!

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es