Al igual que la lluvia, el viento es uno de los factores que más afectar a la hora de conducir. Suele crear grandes temores a los conductores noveles, que a veces se ven en situaciones difíciles debido al viento.

Pero al igual que con la lluvia, existen ciertas actitudes que te ayudarán a minimizar el riesgo, estas son algunas de ellas:

– Sujeta el volante con firmeza: trata de averiguar hacia dónde va el viento y su fuerza. Y mantente firme ya que muchas veces las rachas de viento son repentinas y debemos estar alerta.

– Reduce la velocidad: cuanto más rápido vayas, más peligro corres y menos tiempo de reacción tienes.

– Ten especial cuidado con los adelantamientos a camiones: los grandes vehículos o incluso las zonas valladas o túneles crean un efecto pantalla, que te aísla temporalmente del viento. Por ello, al salir d esta situación nuestro coche puede verse desestabilizado. Así que trata de ser suave en tus movimientos, reduce la velocidad y recuerda tener las ventanillas cerradas

adelantar caminiones con viento

– Cuanto más fuerte sean las rachas de viento, más cortas deben ser la marchas: debes reservar la potencia del coche para luchar contra el viento

– Si conduces un vehículo más grande de la cuenta, extrema la precaución: si llevas un remolque o conduces una furgoneta debes tener aún más cuidado ya que, los vehículos que tienen más superficie son más propensos a desestabilizarse.

– Vigila la presión de tus neumáticos: mantener tus neumáticos en perfecto estado es fundamental en cualquier caso. Siempre va a ayudar a la conducción que nuestros neumáticos tengan la presión adecuada y estén en buen estado. Para la lluvia, para la nieve, para el viento, recuerda que los neumáticos son los pies de tu coche y tienes que mantenerlos cuidados.

Ya sabes, lo más importante es extremar las precauciones y estar seguro de tu conducción, mantente firme al volante y evita las situaciones de peligro, así te asegurarás no sufrir ningún percance.

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es