Hace unos días veíamos un estudio en el que se confirma que existe más posibilidad de tener accidentes en scooters que en motos de gran cilindrada. Aunque muchos piensan que estos estudios están manipulados o no son realistas, la realidad es que los usuarios que conducen un ciclomotor son los más vulnerables.

Por esto, si tienes una scooter debes extremar las precauciones y aunque creas que sabes cómo actuar, nunca está de más repasar algunos consejos básicos para no tener ningún susto.

moto

1. Mantén siempre la distancia de seguridad y trata de no “esconderte” tras otros vehículos. Es importante que siempre seas lo más visible posible así que además, si es posible, evita las prendas oscuras y señaliza correctamente.
2. Ten cuidado con las superficies resbaladizas, sobre todo cuando ha llovido, nevado o ha hecho frío. Recuerda que las pinturas blancas del asfalto son menos adherentes y pueden hacer que pierdas el control de la moto.
3. Mantente alerta de lo que ocurre a tu alrededor. Cuando conduzcas no solo mires al vehículo que tienes delante, mantén una visión global y trata de anticiparte a lo que pueda ocurrir.
4. Debes estar siempre preparado para frenar y recuerda que si llevas pasajero, deberás realizar más uso del freno trasero.
5. Por último, lleva SIEMPRE protección. No hay ninguna excusa válida para que no lleves el casco puesto siempre. Igual que debes obligar a tus pasajeros a que lo lleven también.

La moto es un vehículo cómodo, barato y eficiente pero debes de tener siempre en cuenta que, cuando lo conduces, no tienes nada que te proteja salvo tu responsabilidad. La mayoría de las veces esta en tu mano no sufrir ningún accidente durante el trayecto, así que, por tu bien y el de los demás, cuida tu conducción.

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es