Si tienes pensado vender tu coche en los próximos meses debes de tener en cuenta varios factores.
El principal desde luego es que no es lo mismo en lo que piensas tu, como vendedor, a lo que piensa, busca y exige el posible comprador.
Para empezar debemos decidir por cuánto queremos, o podemos, vender nuestro coche.  La mayoría de los portales de compra venta de coche facilitan programas que tasan tu vehículo. Algunos de los portales donde puedes tasar tu coche y además, ponerlo en venta son:

– Coches.net

– Coches.com

coches

Una vez tienes tu coche tasado y sabes cuánto puedes obtener por él, deberías decidir si vas a vender tu coche a un particular o si por el contrario, prefieres venderlo en un concesionario.  Si vas a comprar un coche nuevo ahora sigues teniendo la opción de acogerte al plan PIVE y recibir hasta 2000 euros de descuento al entregar tu coche viejo. ¿Deberías pensártelo no?
Cuando hayas decidido donde vender tu coche es importante que hagas una revisión en profundidad de él. No hay nada que haga que se venda mejor un coche que una buena imagen externa e interna. Así que, prepara tu coche por dentro y por fuera, revisa el motor, el aceite, las bujías, los filtros,  neumáticos, y todo lo que tú mismo mirarías a la hora de comprar un coche de segunda mano.
Después, limpiar y repara el exterior de tu coche y procura que el interior esté también en las mejores condiciones.
Por supuesto, antes de vender tu coche asegúrate de tener todos los papeles en regla, ITV pasada, permisos de circulación en regla etc. Además de no tener ninguna multa ni sanción pendiente.
¿Está todo listo? Entonces ya es el momento de poner el coche en venta.  Si quieres venderlo a través de algún portal de compra venta, saca las mejores fotos y ¡que luzca como el primer día!
Y si vas a ir al concesionario recuerda, visita varios antes de elegir, la diferencia puede ser abismal.
¡Hasta pronto!

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es