Pronto empezarán las vacaciones de verano y muchos de nosotros nos iremos de viaje en coche. El problema viene cuando eres de esas personas que se marean al estar en movimiento. En esos casos, un agradable viaje por la costa puede ser una pesadilla en toda regla.

Además, si eres de los que viaja con niños debes estar aún más pendiente, pues lo peques siempre tienen una mayor tendencia a marearse.

Si aún así, te ves con fuerzas como para viajar, puedes seguir ciertos consejos que harán que tu viaje sea algo más placentero.

Siblings in back of van with luggage

Por ejemplo:

– Si viajas en una VAN o furgoneta que tiene asientos situados al contrario de la marcha ¡HUYE! Si tienes tendencia a marearte es siempre mejor que te sientes mirando en dirección a la marcha. De hecho si puedes ponerte en el sillón delantero, mejor que mejor.

Lo importante es mirar siempre hacia el frente y tratar de tener todos los sentidos en el viaje y la carretera, de esta manera evitaremos los mareos. Las distracciones como leer, jugar con el móvil, etc pueden provocarnos sensacion de mareo al recibir nuestro cerebro informaciones diferentes.

Al final lo mejor es, una buena compañía y una buena charla que te distraiga de mareos y malos cuerpos. ¡Y sin dejar de tener la vista en la carretera!

– Evitar comer mucho antes de viajar. El estómago pesado y la digestión pueden ayudar a que el mareo aparezca. Además renueva periódicamente el aire del coche abriendo las ventanillas, así evitarás ambientes “cargados”

– Si empiezas a notar que te mareas, es hora de parar. Si el viaje es largo puedes tener planificadas las paradas, esto es un incentivo para el conductor y además, después de la parada todos os sentiréis mejor

– Por último, todos sabemos que hay medicamentos, remedios caseros e incluso ahora hasta tecnología, que nos ayuda a evitar lo mareos. Si eres propenso a marearte trata de “prevenir antes que curar”.

Pero sobretodo recuerda que lo importante es llegar y llegar sanos y salvo. Nunca juegues con tu salud por llegar antes al lugar de destino.

¡Hasta pronto!

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visitar nuestra web www.torcal.es