La semana del 26 al 30 de junio tuvo lugar en el «Centro de Innovación Social La Noria», la actividad formativa contemplada en el proyecto «Cicloturismo Accesible y Seguridad Vial». Los alumnos/as venían de las localidades de Monda, Vélez Málaga, Álora y Málaga capital. Tuvieron la oportunidad de alojarse en las instalaciones de «La Noria»  durante el transcurso de la semana.

  

Los/as asistentes participaron activamente en el taller de reparación de bicicletas eléctricas y mecánica, con gran interés en el funcionamiento de las fuentes de energías renovables.

 

Entre las actividades de cicloturismo destacamos «la ruta de relojes solares» y «Puerto de Málaga».

La seguridad Vial estuvo presente con la intervención de la profesora de educación vial Rosa Pacheco. Asistimos a un incremento exponencial en la puesta en funcionamiento de carriles bici, planteándose una mayor necesidad de conocer la normativa vigente y consejos prácticos, que favorezcan el uso cívico de los mismos.

Para futuras intervenciones en materia de seguridad vial en el «Centro de Innovación Social La Noria», se realizó el trazado y señalización de un parque de tráfico a escala, con el objetivo de promocionar la seguridad vial entre los jóvenes que asisten a las diferentes actividades promovidas por «La Noria».

El cierre del proyecto se llevó a cabo con la participación de Resurreccion Hernández, coordinadora del Área de Ciudadanía de la Diputación de Málaga, Jaime Briales, Jefe de Servicio de Innovación, Energía y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y Dory Melero, responsable de la Fundación Torcal en Málaga.