Eso de aprenderse de memoria donde están los radares, no enterarse del nuevo que han puesto… eso ya está obsoleto. Ahora hay aplicaciones móviles que te avisan del estado del tráfico además de localizar todos los radar.

Tras una semana de investigación y pruebas, os dejamos las aplicaciones que nos han parecido más útiles:

 

radardroidRadardroid:

Precio: Versión gratuita y versión Pro 5,99€

Disponible para Android.

Avisa de los radares en función del carril por el que circulemos y permite ser ejecutada en segundo plano (Versión Pro). Dispone de avisos sonoros para los radares y también se puede usar como GPS convencional (Versión Gratuita).

 

Tom Tom Radares de tráficotomtom

Disponible para Android.

Precio: Gratuita.

Es una App que detecta los radares en ruta y que incluye información aportada por sus usuarios para actualizar la ubicación de los cinemómetros. Lo malo es que no cuenta con aviso para los radares móviles, aunque registra el 95% de los fijos en España.

 

Avisador de radaresavisador-de-radares

Disponible para: iPhone y Android

Precio:1,99€

Por lo que se diferencia esta App es que avisa solamente de los radares que están ubicados en el lugar más cercano a nuestra posición, evitando información innecesaria. Además te alerta de los radares móviles e incluso de los situados en los semáforos. Su base de datos es muy completa y muy fiable.

 

Ccam-samam Sam

Disponible para Android

Precio: Gratuita

Tiene una base de datos que comprende más de 60.000 radares de todo el mundo y permite configurar la forma en la que prefieras ser notificado en función de la distancia al radar. Te informa de las posibles multas en función de la vía. Lo mejor de todo es que no necesita una conexión de datos para funcionar.

DGTdgt

Disponible para iPhone y Android

Precio: Gratuita

Puede parecer irónico, pero la propia Dirección General de Tráfico ofrece su base de datos para consultar la ubicación de todos los radares que tiene activos. Está actualizada constantemente y también ofrece información sobre el tráfico. Como añadido, se pueden ver las cámaras de tráfico para saber cómo está la carretera.

 

Wazewaze

Disponible para iPhone y Android

Precio: Gratuita

Red Social de conductores que pertenece al gigante tecnológico americano de Google. Cuenta con más de 30 millones de usuarios que avisan en tiempo real de cualquier incidencia que suceda en la carretera, además es capaz de buscar la gasolinera más barata cercana a tu ubicación y de hacer de navegador.

Ya conocéis las opciones de las que podéis disfrutar, ahora solo queda disfrutar de la conducción y como siempre con mucha precaución.