En el post de hoy queremos darte algunos consejos para que te ahorres algunos eurillos de más en la gasolina de tu coche (hasta un 15%)

Y es que aunque no lo parezca, en muchas ocasiones conducimos y utilizamos el coche gastando más de lo que creemos.

Si eres de los que estás cansado de echar tanta gasolina… ¡¡No dejes de leer!!

Trucos para conseguir una conducción eficiente:

– Arrancar: Cuando enciendas tu coche recuerda no pisar el acelerador cuando arranques tu vehículo. Si el motor de tu coche es de gasolina puedes comenzar la marcha inmediatamente. Por el contrario, si el motor es diesel, es importante esperear unos segundos antes de comenzar la marcha.

– En marcha. Cuando tu coche ya esté en marcha, la primera marcha del vehículo solo debemos utilizarla al inicio. Debemos cambiar a segunda aproximadamente a los seis metros o a los dos segundos de comenzar a circular. Tenemos que tener en cuenta que según el vehículo sea gasolina o diésel cambiaremos de marcha en un momento u otro.

Si el coche es gasolina cambiaremos de marcha entre 2.000 y 2.500 revoluciones. Por el contrario si el coche es diésel cambiaremos de marcha entre 1.5000 y 2.000 revoluciones.

– Velocidad: Hay que tener mucho ojo con la velocidad, ya que para realizar una conducción eficiente es necesario que intentemos mantener una velocidad estable, evitando aceleroes y frenazos. También debemos evitar cambiar de marcha. Lo ideal es circular en marchas largas y a bajas revoluciones.

– No frenes, desacelera. Lo correcto es levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha metida. Debemos frenar de forma suave con el pedal de freno. Siempre que el espacio lo permita debemos detener el coche sin reducir antes de marcha.

Sin duda son trucos sencillos con los que podemos ahorrar gasolina y conseguir una conducción eficiente.

 

 

Si por si todo esto te supiera a poco,  te vamos a enseñar 4 Apps para móvil que te permitirán ahorrar gasolina, ya que la tecnología también nos facilita la vida al volante y lo mejor de todo es que…¡son gratuitas!

Apps para ahorrar combustible:

Combusfree: Esta App marca en un mapa las gasolineras a nuestro alrededor, en rojo o verde según sus precios. Muestra dirección, horarios, e incluso ruta de navegación. Permite filtrar por carburante (hasta 8 tipos), marca y rangos de distancia desde nuestra posición.

Está disponible en iOS y Android, necesita Internet y es gratis.

combusfree

– Gasall: Busca surtidores cercanos o por zona, para guardar en favoritos y consultar más tarde, lo que te permite planificar el viaje. También ofrece histórico de precios. Además del contraste por precios y cercanía, esta app incluye un interesante buscador de promociones.

También se encuentra disponible en iOS y Android, necesita Internet y es gratis.

gasall

– FillUp: Ordena los datos para llevar un seguimiento de la relación entre lo que gastas y lo que te rinde. Genera gráficos, promedios y estadísticas. Utiliza la memoria del móvil, de modo que funciona sin conexión, y también te permite importar y exportar toda la información.

Disponible solo para Android, funciona offline y es gratis.

fllup

– Fuel Buddy: Realiza comparativas de la eficiencia del combustible según octanos, estación y marca. Permite el registro de varios vehículos e introducción de datos por voz. Es una de las apps más completas y es totalmente personalizable.

Disponible solo para Android, necesita Internet y es gratis con opción de pago.

fuelbuddy

¡Esperamos que os haya gustado y que entre todos logremos una conducción eficiente!

Si quieres tener más información sobre nosotros, visita nuestra página web www.torcal.es .